viernes, 31 de diciembre de 2010

última Hora (forges)

Feliz 2011

Señoras y señores: con todos ustedes, el fabuloso Ibex 35. Telefónica: 8.835 millones de euros de beneficios en los tres primeros trimestres del nefasto 2010, un 65,6% más. Banco Santander: 6.080 millones de euros de beneficios, un 9,8% más. BBVA: 3.668 millones, un 12,2% más. Iberdrola: 2.069 millones, un 2% más. Repsol: 1.786 millones, un 32,5% más. Inditex: 1.179 millones, un 42% más… También las hay que ganan menos, pero el balance global es como para brindar con champán. Todavía falta por contabilizar el último trimestre de 2010, pero hasta septiembre las empresas del Ibex 35 ganaron 38.156 millones de euros, un 16,7% más. A este ritmo, cuando se cierre 2010, los beneficios probablemente rondarán los 50.000 millones de euros.

Y la crisis, ¿dónde está? Bueno, algo han notado, pero no porque hayan tenido pérdidas, sino porque se han embolsado algo menos de lo habitual. En el año 2006, las 35 del Ibex ganaron 41.892 millones de euros, un 27,4% más que en 2005. En 2007, los beneficios siguieron subiendo: 49.246 millones de euros, un 14,88% más. En 2008 llegó la primera rebaja tras cinco años consecutivos de beneficios record, apenas un 6%. Y en 2009 ya sí se notó más con una caída en los beneficios del 26%, hasta quedarse en unos humildes 42.531 millones de euros. Los beneficios de las grandes empresas bajaron con la crisis, pero los sueldos de los altos directivos no han parado de crecer. En el año 2009 (el peor de la crisis) subieron un 16% más. El sueldo medio de cada uno de los miembros de los consejos del Ibex fue el año pasado de 699.000 euros anuales; el de los altos ejecutivos, de 2,7 millones de euros.

Y con esto me despido de 2010, hoy no voy a opinar. Hay datos tan evidentes que no hace falta decir más.

http://www.escolar.net/MT/archives/2010/12/feliz-2011.html

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Consume Hasta Morir (La acción)


En la tarde del 24 de diciembre pasado, alrededor de una veintena de miembros de la CNT de Elx, el Grupo Antimilitarista Tortuga y la Colla Ecologista El Campaná de Crevillent, así como algunos jóvenes que se adhirieron a la acción y que se inició desde la Plaça de Baix (Ayuntamiento) con un recorrido por el centro comercial de la ciudad, para denunciar el estilo de vida consumista e insolidario que ahora mas que nunca prevalece en estas fechas, tan dadas al lujo y la ostentación por parte de personas tan vacías que tan solo son y muestran lo que pueden comprar. Personas que confunden la felicidad, el cariño, el amor con algo que solo se puede desde la banda magnetica de sus tarjetas de credito.

El grupo con una pancarta con el lema CONSUME HASTA MORIR y repartiendo octavillas con un texto de denuncia y reflexión sobre estas actitudes, compuesto por dos personajes representando la muerte y su guadaña, así como por el resto de participantes que portaban
sobre sus petos las palabras: PARADO, PRECARIO, DESPEDIDO, HIPOTECADO, etc. fuimos recorriendo y deteniéndonos frente a los escaparates de las numerosas tiendas, en especial las de la cadena Inditex: Pull and Bear, Lefties, Máximo Dutti, Zara, etc.

Una cadena que siendo una de las empresas con mayores beneficios del país, practica una política laboral con sus trabajadores denostable y se nutre de la confección y producción en países del llamado tercer mundo con trabajadores sin derechos laborales y sindicales, pagando salarios de pobreza para vender sus productos al precio de los países desarrollados. Manteniendo aquí tan solo la logística y comercialización. Esto lo llaman globalización, una globalización que una vez mas tan solo beneficia a los mismos.

Los manifestantes fueron repartiendo sus octavillas entre los numerosos viandantes cargados de bolsas repletas, que siguieron atareados con lo suyo: la moda, el consumo, el comprar cosas que en realidad no son tan necesarias, tan solo para tener mas, para aparentar mas... Esperamos que alguno al leer el texto reflexionara un tanto con su comportamiento o al menos viera que hay personas que no queremos o sencillamente no podemos subirnos a este tren de vida que nos lleva a una sociedad y a un consumo insostenible, total ¿para que?

En esas estabamos cuando al finalizar la acción de protesta no violenta, en la Glorieta fuimos requeridos e identificados hasta un total de seis participantes por parte de la Policía Local, la Policía Nacional y hasta 4 agentes de paisano, que nos tomaron los datos, en especial a dos de las personas que estaban fotografiando y filmando la acción.

No tenemos ni miedo ni vergüenza por hacer lo que estamos haciendo, por manifestar lo que pensamos, por invitar a reflexionar a nuestros semejantes, alguien tiene que decir basta, mas alto si es posible que los anuncios de la Televisión, que no son mas que cantos de sirena para encallar en la deuda, la pobreza y una moral egoísta y falta de escrúpulos y respeto con las personas y la naturaleza que hoy todavia sobrevivimos en este planeta Tierra.

M. Jackson - Heal The World - (Sub Español)

Michael Jackson (subtitulada)

martes, 28 de diciembre de 2010

Fondo Monetario Internacional

la externalización

Sufrimientos del trabajador de lo social: la externalización

La externalización evoca, poéticamente, una tormenta torrencial sobre un suelo reseco y agrietado, empobreciendo el sustrato, para así perpetuar la carestía y la sequia, dejando un oscuro futuro de anchas grietas. Durante la última década hemos visto como se han utilizado nuevas estrategias empresariales en las que las grandes empresas y los organismos públicos, entregan ciertas actividades propias de la empresa u organismo, a otra empresa especializada, por medio de alguna fórmula reguladora, como un contrato, para obtener mayor beneficio y un supuesto aumento de la productividad.

Esto ha generado un profundo cambio en la vida laboral de millones de trabajadores traducido en una gran precarización de las condiciones laborales y de sus puestos de trabajo, sin olvidar el empobrecimiento de los servicios prestados a los usuarios. ¿Cómo sale más barato y más rentable la producción si la hace otro? Definitivamente, la gran empresa traslada el riesgo y los costes a la pequeña empresa u organismo especializado y esta a su vez, se cobra sus ganancias con la reducción de la calidad del servicio y empeorando las condiciones laborales de sus trabajadores. Todo esto en nombre del sagrado crecimiento económico (el de las elites). Ellos ganan más; Nosotros pagamos los costes por medio de la bajada constante de salarios, la precariedad y la deficiencia en los recursos y servicios.

Para leer más pincha aquí: www.cnt.es

Seguimos Pagando

L@s trabajadores/as seguimos pagando esta crisis

Si ya no podíamos llegar a fin de mes, y la situación era desesperada, después de las subidas aprobadas en el día de hoy hacen la situación mas que dramatica para los hogares de l@s trabajadores/as del estado español. La voracidad de l@s politicos, la banca y el gran capital parece no tener limites.

El IPC que no ha dejado de aumentar y el precio del petróleo, que se ha disparado en el último trimestre, las próximas subidas propuestas por el Gobierno para la luz, el transporte público y otros suministros (la subida del agua anunciada en Andalucia). Un nuevo robo a los bolsillos de l@s trabajadores/as que resisten a duras penas.

La subida del IPC que afecta a comida, ropa, calzado... productos básicos, unido al aumento de un 16 % en el precio del petroleo, que se ha disparado de forma escandalosa en el último trimestre. Hace apenas un mes el Gobierno decidió subir el impuesto sobre los cigarrillos y ahora cada cajetilla cuesta entre 45 y 50 céntimos más, un incremento de casi el 13%.

Y también tendremos que ahorrar para la factura de la luz. El Ministerio de Industria ya ha anunciado que aumentará un 9,9% el importe para el próximo año, con lo que los 80 euros de media que se paga cada dos meses se encarecerá en unos ocho euros más el total de la factura. Pagamos un 50% mas que en el 2007. Como cada año sube el tren, una media del 3,5% en este caso -el AVE de larga distancia, un 2,3%, el de Media Distancia, un 4,1; y el Cercanías, un 2,3%-. Y aún queda por ver qué pasará con los peajes, las tasas aeroportuarias y la bombona, se anuncia una subida cercana al 4%, ésta última ha subido un 20% este año, hasta alcanzar los 12,75 euros.

Por si fuera poco este año el gobierno subió un 2% el IVA y esto ha encarecido cualquier articulo o actividad que se adquiera o realice.

La congelación de salarios, en muchos casos reducción (5% en el caso del funcionariado), hace que la perdida de nivel adquisitivo sea escandalosa. Patronal= sindicatos (UGT=CEOE=CCOO) firmaron un acuerdo en diciembre de 2009 en la que acuerdan la contención salarial.

En 25 años hemos perdido cerca del 50% del nivel adquisitivo los trabajadores/as .En un estado donde hay mas de 5 millones de trabajadores/as en situación de desempleo.

Mientras el Borbon en su mensaje navideño aboga porque apoyemos las medidas del gobierno. Es claro a el no le afecta, sus "hobbies" también lo soportan nuestr@s bolsillos http://cazaworld.com/blog/escopetas-a-la-altura-de-nuestra-majestad/

No podemos finalizar sin acordarnos de las entidades bancarias que hoy en día siguen generando récords de ganancias gracias a la inyección económica del Gobierno, esta inyección ha salido del bolsillos de todos nosotr@s.

TRABAJADOR/A ES HORA DE ORGANIZARSE Y LUCHAR CONTRA EL ESTADO Y EL CAPITAL. http://www.cntsovcadiz.blogspot.com/

Villancríticos

http://www.ecologistasenaccion.org

Los Bienes Comunes


Video explicativo del Commons Strategies Group sobre los bienes comunes.

Recuperando la memoria olvidada

EL MITIN DE MONTJUIC DE LA CNT ( 2 de julio de 1977)


Unas 100.000 personas asistieron en la tarde de ayer en el parque de. Montjuich de Barcelona al mitin convocado por la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y en el que tomaron parte, entre otros, Federica Montseny, Juan Gómez Casas, Enric Marcos, José Peirat.Enric Marcos, secretario general de la CNT en Cataluña, intervino para reclamar la libertad para todos los presos políticos. «Estamos aquí -dijo- para demostrar que no desaparecimos y que no desapareceremos jamás. »


El mitin seguiría su curso en un ambiente caldeado por los continuos gritos de los asistentes que coreaban consignas como las de «El pueblo, unido, jamás será vencido»; «Amnistía total»; «Sí, sí, sí, libertad», y «Presos a la calle, comunes también.»

José Peirats, director de Solidaridad Obrera, hizo un duro ataque a las nacionalidades, y Federica Montseny, ministra de Sanidad en la II República, se refirió al excesivo costo de las pasadas elecciones manifestando que «la carne de díputado había resultado muy cara», y que cada diputado venía a costar a la clase trabajadora un millón de pesetas. Federica Montseny tuvo un recuerdo para resaltar el paralelismo de la montaña de Montjuich, «lugar -dijo- de trágicos recuerdos para los militantes anarquistas toda vez que muchas de las víctimas de la represión fueron ajusticiadas en esta montaña». Manifestó, a continuación, que las centrales sindicales que están ligadas a los partidos no son más que un freno para evitar que los trabajadores «se revuelvan». En este punto, dirigió un duro ataque a Santiago Carrillo, secretario general del Partido Comunista de España, del que dijo que «es más monárquico que los monárquicos. Si esto es eurocomunismo, que me cuelguen».

Finalizado el turno de intervenciones, en el que participaron Juan Gómez Casas, secretario del Comité Nacional, y Carlos Piernavieja, representante de.la organización de Andalucía, entre otros oradores, se inició una «fiesta libertaria».

PD. Según fuentes gubernamentales se concentrarón unas 300.000 personas, según los organizadores medio millon de personas, miren la foto y cuenten.

ENRIQUE CANALS - Barcelona - 03/07/1977

Mena

viernes, 24 de diciembre de 2010

Reflexiones Hopi.


Vídeo narrado por dos ancianos indios

“Nuestro ADN está formado por el mismo ADN que el de un árbol”

“Todos somos de la Tierra y cuando la tierra, el agua, la atmósfera están contaminadas, entonces creará su propia reacción. La Madre Tierra está reaccionando”

“La Tierra es todopoderosa. No fue puesta aquí por los seres humanos. Somos parte de ella. Pero no somos indispensables porque la tierra tiene su propio proceso. Y si llegamos al punto en que os destruís vosotros mismos como seres humanos y destruis la vida y finalmente dejáis esta tierra, la tierra no va a desaparecer… El mundo no se acabará, la gente y la vida en él sí”

“Y cada día en el que no haces lo correcto es un día en el que habéis perdido una opción. Y estáis perdiendo opciones cada día”

“Ningún árbol crece solo. Un árbol es una comunidad. Ciertos árboles y plantas se juntarán alrededor de ciertos árboles y ciertas medicinas se reunirán alrededor de esas plantas, de modo que si matáis todos los arboles, estáis destruyendo una comunidad entera que le rodea y prospera a su alrededor”

“Las corporaciones son actualmente la fuerza motriz de la toma de decisiones. Y a las corporaciones no les preocupan los derechos humanos, no les preocupa la vida humana… Así que ¿qué tipo de decisiones va a tomar en nuestro nombre este poder económico?”

“La gente debe darse cuenta, debe despertar. EL PODER SIEMPRE ESTÁ EN MANOS DE LA GENTE. Necesitamos ponernos de acuerdo y necesitamos cuestionar los valores con los que estamos siendo bombardeados porque esta se ha convertido en una sociedad consumista, impulsada por la economía, no por el sentido común”

“Cada uno debería ser su propio líder. En otras palabras: PIENSA POR TI MISMO”

“Ahora estamos poniendo en vuestras manos toda la vida y es vuestra responsabilidad y vuestro deber cuidar de toda la vida. Y cuando hablaba así, no hablaba de nuestras tías, tíos, primos, padres y madres. Hablaba de toda la vida. Hablaba de los árboles, de los peces, los animales, todo lo que crece, todo lo que contiene vida. Porque es una familia”

Colectivo Cantueso/Cantuesanos http://www.decoracionesecologicas.com/blog/

El Dioni entra en escena

Bucarest/Rumania

Recortes sociales llevan al suicidio


La cosa recién está comenzando; los ciudadanos desesperados porque le quitan el alimento de la boca a sus hijos han comenzado a tomar medidas extremas.....
Un hombre de 41 años intentó suicidarse hoy lanzándose al vacío desde un balcón del Parlamento rumano, en protesta por los recortes sociales aprobados por el Gobierno.
"Le habéis quitado el pan a mis hijos", gritó el hombre antes de tirarse, según informa la agencia Agerpres, que añadió que se trata de un técnico de la televisión pública. El hombre está internado en un hospital bucarestino con múltiples traumatismos, aunque no tiene órganos vitales afectados y su vida no corre peligro, informaron fuentes médicas.
Sin ayuda para su hijo autista. Agerpres indicó que la víctima tiene un hijo autista y que la ayuda social que recibía había sido suspendida por el Gobierno en el marco de sus políticas de austeridad. El Gobierno rumano ha adoptado duras medidas de ahorro desde que accediera en 2009 a un crédito internacional de 20.000 millones de euros.
Las medidas acordadas con el Fondo Monetario Internacional para mantener en 2010 el déficit público por debajo del 6,8 por ciento incluyen la reducción de los salarios públicos en un 25 por ciento y la subida del IVA del 19 al 24 por ciento. Las ayudas sociales también han sido revisadas a la baja o, en algunos casos, incluso eliminadas.
La tentativa de suicidio se produjo cuando el primer ministro, Emil Boc, estaba empezando su discurso. Todos los diputados de la oposición se retiraron del pleno después del incidente. Argenprss/InSurGente

El Capitán Anarquista

El Capitán Anarquista: El único superhéroe anticapitalista...que no luchará por nosotros

Con la excusa de un supuesto superhéroe anarquista de ficción, se hace un repaso a algunos de los principales males de nuestra sociedad y se aboga por la unión y la lucha como únicos remedios reales.

Hace pocas semanas que caía esta magnífica imagen en mis manos. Su autor, mi amigo y compañero Solidario que convirtió al superhéroe patriota Capitán América en el Capitán Anarquista. Un gran montaje a base de paciencia y buen hacer que pone en tela de juicio, al menos por unos instantes, aquello que se decía de que todos los superhéroes son fascistoides.

Cerremos los ojos y dejemos volar la imaginación por unos momentos. Imaginemos la sociedad donde tendría sentido que existiera un superhéroe como el Capitán Anarquista. Debería ser una sociedad marcada por la desigualdad, la hipocresía y el reparto injusto de la riqueza. Una sociedad manejada por unos pocos que hicieran y deshicieran a su antojo aún suponiendo el sufrimiento de la mayoría. Una sociedad manipulada, donde los medios de comunicación intentarían convencernos de que es el propio Capitán Anarquista nuestro enemigo. Sociedad militarizada, cruel y violenta capaz de justificarlo todo por el dinero y el poder. Sociedad asesina que deja morir a los que menos tienen porque ella se ha encargado de quitárselo. Sociedad manejada por una oligarquía capitalista de banqueros caraduras, empresarios inhumanos, religiosos hipócritas y políticos títeres.

En esa maldita sociedad, el Capitán Anarquista se encargaría de repartir la riqueza y cambiar el injusto sistema, de encarcelar a los verdaderos criminales y excarcelar a las víctimas, de darle su merecido al que especula con el derecho a la vivienda y dar hogar al sin techo. Y por supuesto, se personaría ante cualquier indicio de explotación del patrón a sus trabajadores y ante el juez corrupto que priva de su libertad al que sólo quiso comer.

En este mundo imaginario seguro que los que más tienen querrían quitar el pan de la boca al pobre para continuar amasando su cruel fortuna, seguro que el gobierno haría multitud de cosas absurdas como apoyar a los bancos y no a los parados, privatizar lo público o militarizar el Estado, siempre en pos del maldito discurso del "bien común" que sus medios de manipulación y su ministerio de propaganda nos obligarían a tragar con un embudo.

Este sería un contexto ideal para que actuara el Capitán Anarquista, contra la injusticia y sus mandatarios, empezando por un dictador fascista (o en su defecto, su sucesor), siguiendo por una casta de políticos sin escrúpulos, conciencia ni remordimientos y terminando por una estructura burocrática de pseudodemocracia que incluiría jueces, el sindicato vertical y otras instituciones cómplices, banales o celestiales, que trabajan todas ellas en la sombra para sus amos de las grandes corporaciones. Los mamporros aquí estarían asegurados y justificados.

Desafortunadamente, abrimos los ojos y abandonamos el mundo onírico de las ilusiones para darnos de bruces con la realidad. El Capitán Anarquista se ha ido, pero ese mundo imaginario se hace tangible.

Nuestra corrupta e injusta sociedad no podrá tener la ayuda de ningún superhéroe de ficción, los crueles mandatarios y sus adláteres no tendrán miedo a un justiciero con la estrella roja y negra en el pecho, los trabajadores sabemos que no habrá ayuda divina. Sin embargo, somos nosotros los que podemos hacer realidad al Capitán Anarquista, sin escudo ni antifaz, sino con organización, apoyo mutuo y sobre todo, lucha por la dignidad. Nuestra fuerza es la unión, nuestra fuerza es la razón, nuestra fuerza está en la calle, la universidad, la fábrica y el taller. Porque podemos convertirnos, uno a uno, en cada una de las células que por millares articule al verdadero Capitán Anarquista, podemos y debemos convertirnos en puño de hierro que golpee sin piedad a los malhechores de nuestro mundo: el sistema capitalista y sus interesados cómplices.

Koopiloto G.R. y Solidario www.portaloaca.com


jueves, 23 de diciembre de 2010

Iván Lira

Pensadores Anarquistas y sus Citas

Kropotkin y el Apoyo Mutuo

Extraordinario Hipopótamo

Ese es el espíritu que nos salvará.

Este ejemplo de cooperación espontánea entre especies diferentes no es nada raro en la naturaleza. Este caso me emociona especialmente porque el animal consigue salvar a dos pequeñas crías.

Es un ejemplo maravilloso de las perlas preciosas que esta Tierra lleva en su seno y que nosotros, los seres humanos, aun conservamos también.

Apoyo Mutuo entre Animales

Alicante

Alicante quiere que la policía confisque el dinero a mendigos y prostitutas.

El Ayuntamiento de Alicante aprobará el próximo mes de enero una normativa para erradicar la prostitución y la mendicidad en la calle. El texto podría incluir un punto que permita a los agentes requisar el dinero de los mendigos y prostitutas.
La ordenanza, recoge que «el Ayuntamiento adoptará todas las medidas a su alcance para erradicar el fenómeno de la mendicidad en cualquiera de sus formas en el municipio de Alicante» y los agentes serán los encargados de «informar a todas las personas que ejerzan la mendicidad en lugares de tránsito público». El punto con el que hay mayor desacuerdo es el que establece que «en todo caso, los agentes de la autoridad procederán a la intervención cautelar de los medios empleados para desarrollar la conducta antijurídica, así como, si es el caso, de los frutos obtenidos».

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Centenario de la CNT

Consume Hasta Morir

Viernes 24 de diciembre en Elche

Nuestro consumo es causa de sufrimiento, nuestro egoísmo está condenando a muerte a miles de personas y nuestro silencio nos hace cómplices de esta sinrazón. Estamos acumulando cosas como si no fuéramos a morir nunca, vivimos en un mundo de ilusiones inalcanzables, de sueños fantásticos que sólo se consiguen con dinero, con un dinero que no tenemos, pero ¡que no nos hace falta!: «Compre hoy y no pague hasta dentro de seis meses». Y nos engañan una y otra vez y, al final, trabajamos para consumir, para endeudarnos durante toda nuestra vida.

¿Conseguimos así ser más felices?. Podemos vivir sin ese derroche, sin ese despilfarro,sin ese escandaloso e inmoral consumo. En general no se quiere entender que lo que nosotros gastamos de más, se lo estamos quitando a quien no tiene lo mínimo para subsistir. Y no se quiere entender porque no aceptamos nuestra responsabilidad personal en la miseria real de las tres cuartas partes de la humanidad, en las muertes por hambre, en las enfermedades que asolan al tercer mundo. Eso que lo resuelvan los políticos. Es nuestra excusa: «Yo no llego hasta ahí. No es mi misión.»

Pero nosotros sí podemos. Podemos ser más austeros, eliminar necesidades, rebajar el listón denuestro gasto y, sobre todo, compartir. Compartir no es dar de lo que nos sobra, sino de lo que necesitamos. Hay que ser más austeros, consumir menos, para que llegue a todos. No dejemos que los cantos de sirena del consumo nos lleven por el camino equivocado. No vamos a conseguir ser más felices teniendo más cosas; sólo vamos a ansiar tener cada vez más, mejor, más moderno y más caro. De esa debilidad se vale la sociedad consumista para arrastrarnos al consumo sin límites. Cada vez nos va creando más necesidades y nosotros nos encontramos con más dificultades para cubrir esas necesidades y nos endeudamos. Y trabajamos más para pagar las deudas, con lo cual disponemos de menos tiempo libre para poder disfrutar de las cosas que nos compramos. Es un engaño total, una trampa. Y caemos en ella con gran facilidad.

Solo en nuestras manos y conciencias está la capacidad y la decisión de cambiar el mundo en el que vivimos y que dejaremos en herencia a nuestros hijos y nietos,un mundo donde puedan vivir o un mundo donde no tengan futuro gracias a nuestro consumo,nuestro egoísmo y nuestro silencio.

CNT Elche

martes, 21 de diciembre de 2010

Carrefour

Concentraciones todos los jueves a la puerta de Carrefour Expres de Pilar de la Horadada

CNT de Pilar de la Horadada continua la lucha para conseguir la readmisión de la compañera Indira, despedida por su militancia sindicalista, y por su lucha desinteresada para que “la crisis” no signifique, entre otros muchos atentados a los derechos sociales, obviar la legislación de seguridad e higiene con el fin de mejorar la cuenta de resultados de las empresas sin tener en cuenta la vida y la salud de los trabajadores; convirtiendo el trabajo en una lotería en la que los obreros se juegan la vida y la salud.

En apoyo de nuestra compañera seguimos concentrándonos todos los jueves por la tarde, de 18 a 20 horas, ante las puertas de centro comercial Carrefour de Pilar de la Horadada; contando con el apoyo de clientes que se unen a las concentraciones, nos muestran su solidaridad a nuestra demanda y se unen al boicot a Carrefour hasta conseguir la readmisión de Indira.

lunes, 20 de diciembre de 2010

El Roto

Grandes movilizaciones juveniles en Europa

Grandes movilizaciones juveniles en Europa; en España, botellón navideño

La juventud europea está en la calle, peleando por cosas en las que cree, mientras que en España la participación de los jóvenes brilla por su ausencia
El Reino Unido arde bajo la presión callejera de unos estudiantes enfadados por el incremento de las tasas universitarias. En Francia, los jóvenes pelean por las pensiones cuando no han empezado a trabajar aún, en Italia quieren expulsar aBerlusconi del Gobierno y en Grecia combaten el no futuro. Más allá de los calificativos que queramos aplicar a tales movilizaciones, lo primero que deberíamos hacer es detenernos a constatar que existen, que la juventud europea está en la calle, peleando por cosas en las que cree, mientras que en España la participación de los jóvenes brilla por su ausencia.
Para leer más pincha aquí: http://www.kaosenlared.net

viernes, 17 de diciembre de 2010

Corrupción

El cazador cazado

Es la historia del cazador cazado. El teniente responsable del Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Málaga ha sido detenido dentro de una operación contra el narcotráfico en la que también fueron arrestados un guardia civil y un ex agente del instituto armado.

La verdadera historia de la mierda

http://barricadavisual.blogspot.com/

Couso

M. C. B. - Madrid

El Gobierno y el fiscal general del Estado han negado los hechos relatados por la embajada de Estados Unidos en Madrid sobre el caso Couso. Aseguran que son "versiones de parte" con una amplia "carga de subjetividad", que jamás ningún miembro del Ejecutivo maniobró para cerrar el caso y que las reuniones de los fiscales con el embajador eran una mera cuestión de "cortesía diplomática" en las que solo se informaba de los pasos procesales que ya se habían dado. Sin embargo, algunas de las informaciones incluidas en los cables reflejan que en ocasiones el embajador Eduardo Aguirre supo con anterioridad, y no a posteriori, lo que iba a pasar.

Para leer más pincha aquí: http://www.grupotortuga.com

A nuestros viejos

Para nuestras madres y nuestros padres

No ha pasado tanto tiempo desde que tuvieron que salir a la calle para defender con las armas la democracia.

Hoy, los que entonces fueron sepultados con la derrota, el exilio, la mordaza, el crucifijo y la patria fallecen poco a poco, dejándonos solos con la memoria, solos con el recuerdo de su voz, de su resistencia.

Los jóvenes de ayer, hoy al borde de la vida, contemplan la realidad con espanto, no hay un caudillo, es verdad, son muchos los caudillos.

La democracia de entonces, fusilada en los paredones, dejó un monstruo deforme con su nombre y ahora nos devuelve impasible a los harapos, al pan ausente sobre la mesa, a la delación, al castigo.

Y los viejos, cansados de tanto ver pasar de largo la victoria, deben preguntarse si de algo sirvió su ejemplo, si de algo sirvieron los muertos amontonados durante aquellos años que parecieron siglos.

Hoy, el fascismo se elije en referéndum pero es el mismo. La misma pobreza aireándose en las mismas casas, los derechos arrancados a golpe de ley o de sable. La salud, los libros, en peligro. La tierra yerma o en venta que es lo mismo.

Hoy, los viejos, nos pasan el testigo de su dignidad, mañana veremos si lo merecimos.

http://silviadelgadofuentes.blogspot.com/

jueves, 16 de diciembre de 2010

Arde Europa (Grecia)

El ex ministro de Transporte tras ser golpeado por los manifestantes. Afp

Decenas de miles de personas han entrado en la manifestación de la huelga general de hoy, con algunas predicciones de la manifestación en Atenas estimando 100.000 personas. Los enfrentamientos con la policía han comenzado ya en la tarde en Atenas y Tesalónica, con manifestantes lanzando cócteles Molotov a la policía frente al Parlamento en la plaza Syntagma, en Atenas, un autobús de la policía antidisturbios quemado cerca de Parlamento, y un edificio del gobierno, así como los hoteles atacados con cócteles Molotov.

Para leer más pincha aquí: http://www.lahaine.org/index.php?p=50041

Charla en Pilar de la Horadada

domingo, 12 de diciembre de 2010

Flightcare

Flightcare S.L. pagará su sueldo a un trabajador para que no vaya a trabajar.

La empresa de handling Flightcare S.L., perteneciente al grupo Fomento de Construcciones y Contratas FCC, ha sido recientemente condenada a readmitir a un trabajador perteneciente a la Sección Sindical de la CNT en la citada empresa por el juzgado de lo social número 22 de Barcelona en sentencia emitida el pasado 19 de Noviembre.

Sin embargo la empresa, en lugar de acatar la dura sentencia en su contra, ha optado por continuar pagando el salario del trabajador pero no permitir que seincorpore su puesto de trabajo. Este hecho ha sido calificado por portavoces de la Confederación Nacional del Trabajo de L’Hospitalet de Ll., sindicato al que está afiliado el trabajador, como “inaudito, teniendo en cuenta la situación de crisis económica que atraviesa el país.” El sindicato afectado ha lamentado que“para despedir trabajadores y generar trámites judiciales absurdos hay dinero; para salarios, contratación de personal adecuada, o para medidas de seguridad e higiene, no lo hay.”

Para leer más pincha aquí: http://hospitalet.cnt.es/