viernes, 30 de marzo de 2012

CNT valora la huelga general como un éxito y el primer paso

CNT considera que la huelga del 29 de marzo marca el camino a seguir contra la reforma laboral y los recortes sociales. El amplio seguimiento de la huelga, y las masivas  movilizaciones en las calles, exigen continuar la lucha para derogar la Reforma Laboral y enfrentar los recortes sociales.
La huelga del 29M ha exigido enfrentar la campaña de propaganda gubernamental, y el miedo y la coacción con la que los empresarios han intentando evitar la huelga aprovechando la precariedad y el paro masivo. A pesar de ello millones de trabajadores y trabajadoras, en activo o en paro, precarias, sumergidos o jubiladas o estudiantes, enfrentaron el miedo y la desmovilización y secundaron la huelga, saliendo a la calle a decir basta, enfrentando la represión policial, y las represalias empresariales, lo que debe comprometer a todas las organizaciones sindicales en no ceder en la lucha iniciada, hasta conseguir el objetivo de echar abajo la reforma laboral.

El apoyo a las movilizaciones de las organizaciones y movimientos sociales críticos con el pacto social y la política de cesiones de derechos que han impulsado hasta la fecha CCOO y UGT, con un importante protagonismo de CNT en las movilizaciones y piquetes,  ha sido especialmente importante este 29M, poniendo de manifiesto el apoyo social a la exigencia de derogar de la reforma laboral y poner fin de la política de recortes sociales, no aceptando  negociaciones y pactos que maquillen sus aspectos más llamativos pero acaben en una nueva cesión de derechos.
Para ello CNT continuará trabajando junto a otras organizaciones horizontales y asamblearias contrarias al pacto social para impulsar nuevas movilizaciones y convocatorias, que exigirán de movilizaciones que vayan más allá de los paros de 24 horas.

#29M: Mossos infiltrados volvieron a ser descubiertos en el Paseo de Gracia de Barcelona

Durante la Huelga General de ayer, 29 de Marzo, hacia las dos de la tarde, siete mosos de escuadra, seis hombres y una mujer, volvieron a ser descubiertos pese a ir disfrazados por lo que ellos consideran que es el "atuendo de un antisistema". Vestidos de negro, algunos con pañuelos negros que tapaban su rostro y mochilas.

Para ver la noticia completa con los vídeos: www.tercerainformacion.es

Huelga CNT (Salamanca)

29M Alicante


En breve subiremos la crónica y más imágenes de la huelga del 29M en Alicante.

miércoles, 28 de marzo de 2012

29m

Motivos para la Huelga!

Soraya Sáenz de Santamaría (por la boca muere el pez)

¡¡¡ TÚ ESQUIROL !!!

¿Para qué sirve esta huelga?


Opiniones contra la huelga las hay a espuertas. Incluso tomando en cuenta sólo las que parecen estar lejos de la influencia del gobierno y patronal, nos encontramos con variedad de argumentos. Desde los que afirman que en el siglo XXI la huelga ya no es el camino de la protesta obrera y que debemos resignarnos a los cambios que impone la crisis, hasta los que consideran que un sólo día de huelga es de una inutilidad tan evidente, que convierte en ridícula a la principal arma de la clase trabajadora.
A los primeros, tal vez habría que decirles que esa exigencia de “adaptación” a la nueva situación económica, derivada del gran fraude financiero internacional, no es ninguna novedad  y que el mensaje, ahora en el siglo XXI no es diferente del que se ha usado para subyugar a la clase  trabajadora en todos los tiempos. Porque, no sólo se nos exige aceptar los recortes de toda índole sino que además se nos pide que no protestemos, que no molestemos. Que aceptemos de buen grado la vuelta a las jornadas interminables y los salarios miserables - si es que alguna vez han desaparecido-, al trabajo precario y sin derechos como única salida al paro, para que “la economía” remonte. ¡Idiotas! La economía somos nosotros y nosotras, no las bolsas, ni los gobiernos, ni la Merkel. Si millones de personas no encuentran trabajo, o con el sueldo que cobran no llegan ni a pagar sus necesidades básicas, la economía estará mal, aunque el Ibex y el Dow Jones y la madre que los parió estén “al alza”.
Para leer más: www.cnt.es

martes, 27 de marzo de 2012

HUELGA GENERAL 29 M. UNETE AL BLOQUE ANARQUISTA


La CNT convoca a la participación y acción en los bloques anarquistas en las manifestaciones por la huelga general del 29 M.

Elche.- 11.00 h. Plaza Chimeneas
Alicante.- 18.30 h. Estacion Renfe
No hay nada que negociar, en defensa de la clase obrera, la lucha esta en la calle.

A VOLARLA

sábado, 24 de marzo de 2012

Más de 250 empresas denunciadas por presionar contra la Huelga General del 29-M

Crece el numero de denuncias por parte de trabajadores, tanto públicos como de empresas privadas, de casos de coacción y amenazas que realiza la administración y empresariado con el fin de entorpecer el ejercicio de derecho de huelga. DIFUNDE EL LISTADO
La página Web de la iniciativa se encuentra en la dirección:http://29msinmiedo.tumblr.com/
Denuncia también por Twitter: 
@29msinmiedo

jueves, 22 de marzo de 2012

Ante la huelga general y 'el derecho a trabajar'

Hay que recordar que aunque esté convocada una huelga general en todo el estado español para defender los intereses de la clase trabajadora, existe el derecho a seguir siendo explotado,… perdón, el derecho a trabajar. Si eres de los que quieres ejercer el derecho a trabajar, no olvides que también existen otro tipo de derechos que nadie debe arrebatarte:

- Derecho a que te alarguen la edad de jubilación hasta los 67 años o incluso a los 70, aunque estés para el arrastre. Fundamental.

- Derecho a que te suban los años de cotización para que puedas cobrar menos jubilación. Que no te quiten este derecho.

- Derecho a que te bajen el sueldo. Defiéndelo.

- También tienes derecho a que te despidan si tu jefe ha previsto pérdidas para el año que viene. Esto es importante.

- No olvides tu derecho a que tu jefe se pueda saltar el convenio y ofrecerte unas condiciones de trabajo individuales por debajo de los mínimos estipulados en convenio.

- Defiende el derecho a que te puedan despedir en cuatro días, a pesar de que hayas decidido trabajar en un día de huelga.

- Te corresponde el derecho a que te despidan por casi la mitad de dinero.

- Derecho a pensar que no vamos a conseguir nada con la huelga. Es mejor quedarse quietos y no hacer nada. Aguantaremos con lo que venga y ya está. Es por nuestro bien.

- Que nadie te quite la ilusión de heredar la empresa. Estaría bueno.

- Tienes derecho a “pasar” de los sindicatos, porque son todos iguales. Lo único que quieren es ganar dinero sin trabajar. Van a lo suyo y son todos unos chupópteros ¡todos! Incluso la CNT, que son trabajadores, que no tienen liberados, que se gestionan con la cuota de sus afiliados y no cobran un euro del estado. A ti no te la dan.

- Tienes derecho a ponerte en lugar del empresario. ¡Cuántos problemas tiene!, no como tú, egoísta.

- No renuncies al derecho de entregar tu dinero (dinero público) a los bancos, para que se puedan hacer recortes en gastos sociales e infraestructuras. ¿Para qué queremos tantos hospitales o escuelas? Lo primero es la banca, que está sufriendo mucho.

Pero sobre todo, que nadie te quite el derecho a dejar un mundo peor para tus hijos, dilapidando los pocos derechos que nos quedan y que nuestros antepasados conquistaron con sangre, sudor y lágrimas. Que les den por saco, di que sí.

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNT

29-M: argumentos para hacer una huelga

Si la huelga del 29M es un éxito rotundo y el gobierno no rectifica quedará totalmente deslegitimado. Eso tendría un coste político elevadísimo, abriría la puerta a más huelgas generales, e incluso podría forzar la dimisión del gobierno.

De cara a la huelga general del 29 de Marzo, habrás escuchado estos argumentos con toda seguridad. Si estás indeciso sobre lo que hay que hacer el día 29, quizá te interese leerlos. 

Argumento esquirol 1: "No hago huelga porque no me lo puedo permitir".

La reforma laboral supondrá con toda seguridad una rebaja generalizada de los salarios. Si no puedes permitirte dejar de ganar el sueldo de un día, menos podrás permitirte que te bajen el sueldo permanentemente, que te despidan gratis, o que si tienes 10 años trabajados en una empresa tu indeminación pase a ser de 18900 euros a 7845.

Argumento esquirol 2: "La huelga no servirá para nada". 

Todas las mejoras de los trabajadores se han conquistado historicamente a través de la lucha. Nadie nos ha regalado nada. Lo que está demostrado que no sirve de nada es no hacer nada. A la preguntas de si una huelga de un día será suficiente, la respuesta es que probalemente no. Es sólo el principio, pero es un paso muy importante. Si nos imponen la reforma laboral más dura de esta "democracia" y no respondemos las medidas sucesivas que tome el gobierno serán aún más demoledoras. Se puede y se debe tumbar esta reforma laboral.

Argumento esquirol 3: "La huelga no soluciona nada".

La huelga no es una solución, es el instrumento de presión más poderoso que hoy por hoy los trabajadores tenemos a nuestro alcance. Por eso quien no se adhiere a una huelga perjudica gravemente al conjunto de los trabajadores, incluido a sí mismo.

Además si la huelga no contribuyese a solucionar nada ¿de dónde proviene el empeño de los empresarios en que los trabajadores no la secunden, llegando a las amenazas y coacciones, que son delito? ¿Por qué motivo la prensa de derechas trata de desprestigiar la convocatoria de huelga? ¿Por qué incluso se están planteando legislar para limitar este derecho? Todo tiene una causalidad, nada es casualidad.

Para leer más: www.kaosenlared.net

Madrid-Amanecen "tapiados" más de un centenar de bancos

Resultados de la acción #TapiaBancos…
La mañana de hoy, jueves 22, han aparecido “tapiados” con placas de escayola más de un centenar de cajeros automáticos repartidos por toda la Comunidad de Madrid. El Eje de Bancos de la Semana de Lucha por el Derecho a la Vivienda convocó esta acción simbólica para señalar la culpabilidad de los bancos en el problema de la vivienda: ellos han sido uno de los principales actores de la especulación inmobiliaria de la última década, uno de sus principales beneficiarios y unos de sus más directos responsables.
Para ver toda la noticia: www.kaosenlared.net

"PECERA", el corto más reivindicativo del año.

¿Democracia? Filtran comunicaciones policiales del intento de desalojo de los indignados en Barcelona

Cortometraje Zapping Life (Short Film)

martes, 20 de marzo de 2012

PIQUETE INFORMATIVO DE CNT EN EL AEROPUERTO DE EL ALTET

El pasado domingo 18 de Marzo un piquete informativo compuesto por compañeros y compañeras de los sindicatos de CNT de Elche y Alicante nos concentramos en el Aeropuerto para unirnos a la campaña “A Ryanair no le importa”,iniciada por Jhon Foley cuando su hija fue despedida como asistente de vuelo,a mitad del viaje y abandonada en el extranjero sin un céntimo. Campaña que los compañeros de la Solidarity Federation y por extensión la AIT han apoyado de forma total,Jhon ya ha sido detenido seis veces por su activismo de acción directa denunciando los abusos cometidos por esta empresa y sus cínicas condiciones de trabajo. 
Crónica completa: http://cntelx.blogspot.com.es

lunes, 19 de marzo de 2012

Un homenaje que no es nuestro. Sobre la Constitución de 1812


Hoy hace 200 años, nace la primera Constitución liberal en España, promulgada por las Cortes Generales, reunidas extraordinariamente en Cádiz. Esto supuso también el nacimiento del Estado-nación burgués moderno, llámese Estado de Derecho o lo que se quiera, que sustituiría al antiguo Estado absolutista y obsoleto unos años más tarde. Sus principales puntos -libertad de imprenta, libertad de industria, derecho a la propiedad, la abolición de los señoríos, la soberanía de la Nación y el sometimiento de las colonias al Imperio español...- delata su marcado carácter burgués que puso todo en favor a la economía de mercado y el refuerzo del Estado, que bajo la máscara del liberalismo y del progreso, se esconde un Estado liberal -con su separación de poderes- que se solidificó unos años más tarde, debilitándose en la Guerra civil pero posteriormente asentado y modernizado durante la Transición.

Lejos de esas libertades, derechos y deberes civiles que se recogían en sus artículos, el liberalismo llevado a la práctica solo aplicó algunas de ellas y a favor, por supuesto, de esas minorías que tienen rentas y propiedades para que pueden tomar decisiones en la política y conseguir ampliar las fronteras de los mercados en nombre del progreso. Esto evidencia las ansias de la burguesía que se enriqueció con el comercio, a acceder a cuotas de poder y así deshacerse de las trabas que suponía el Absolutismo para la economía de mercado. No olvidemos tampoco la creación de la Milicia Nacional como nuevo brazo armado del recién nacido Estado liberal que sirvió tanto para la represión de la resistencia popular en zonas rurales como para enfrentarse con los absolutistas.

Para leer el artículo completo: www.portaloaca.com

viernes, 16 de marzo de 2012

¡Rebelaos! Ya está en la calle y en la red

Afinidad Rebelde es un colectivo de activistas que se reúne desde octubre de 2011 para fortalecer el proceso de transformación social, mediante la elaboración de la publicación que tienes entre manos. Somos personas comprometidas con la construcción de una nueva sociedad desde abajo, que mediante la autogestión y el trabajo en red, hemos hecho realidad esta publicación. Afinidad Rebelde somos aquellas que hemos escrito los contenidos, quienes los hemos corregido,traducido y maquetado, quienes hemos realizado y recopilado las ilustraciones, quienes hemos desarrollado la web, quienes hemos hecho posible su impresión y su difusión, cada uno de los nodos de distribución, cada aportación de un recurso… Cada gesto y cada momento vividos son señales de que esto no ha hecho nada más que empezar.
Podríamos centrarnos en la crítica en relación a los abusos a los que estamos sometidos y limitarnos a la denuncia y a la movilización; pero preferimos dedicar nuestro esfuerzo y energía al desarrollo de prácticas basadas en la autogestión, la cooperación y la ayuda mutua. Es el momento de generar espacios de conocimiento compartido, donde las ideas, los proyectos y las ilusiones de todos y de todas puedan ser puestas en común, para dejar de vivir de un modo sumiso, complaciente y pasivo. El Estado, los grandes círculos de poder y las grandes corporaciones, no podrán evitar nuestra voluntad de rebelarnos. Las herramientas que proporciona esta publicación facilitarán la construcción del camino que queremos recorrer juntas.
Hoy 15 de marzo Afinidad Rebelde surge para diseminarse en cada uno de los rincones donde llegue está publicación. A partir de hoy estamos en todas partes.

Importante!

Con ¡Rebelaos! hoy 15 de marzo se inicia una campaña para crear una cooperativa de lectorxs y trabajadorss de público, para comprar publico.es y generar un medio de comunicación popular que sea capaz de responder a las necesidades de los tiempos. IMPORTANTE DIFUNDIR. Tenemos un mes para lograrlo http://www.maspublico.org/

Para descargar el periódico: https://www.rebelaos.net/

jueves, 15 de marzo de 2012

¿podéis ayudarme?

A ver si podéis ayudarme: Estoy intentando descargar la nueva ley de Reforma Laboral y el ordenador me hace esto. ¿Qué puedo hacer?
Pincha sobre la imagen.

[Fotos] Crónica manifestación 11M en Valencia

Una vez más, CNT Valencia salió a la calle, como preámbulo al paro de 24 horas del día 29 de marzo, para protestar contra los continuos recortes a los que se nos está sometiendo a la clase trabajadora y exigir la derogación de la reforma laboral, la cual ni siquiera debería haber llegado a aprobarse.
Medio centenar de personas se unió en la marcha por el centro de la ciudad en la cual se repartieron cerca de 600 octavillas entre asistentes a la manifestación y turistas que se habían acercado a Valencia por motivo de las fallas.
Se gritaron varias consignas, la mayoría de ellas haciendo referencia a la huelga general y dejando bien claro que después del 29M no nos vamos a quedar en casa como si ya hubiésemos cumplido, que la lucha va a continuar y que no vamos a aceptar ningún tipo de negociación o pacto. La única solución será la eliminación de todo rastro de la reforma.
HUELGA GENERAL SÍ, PERO INDEFINIDA

lunes, 12 de marzo de 2012

29m Huelga General

¿Recortes sociales por necesidad?: España gastó en 2011 más de 17 mil millones de euros en armamento


En esta época de recortes y ajustes, es cuando se hacen más evidentes las prioridades de los que nos dirigen. Una buena prueba de esto es lo que sucede con el gasto militar...

Abrimos esta reflexión al hilo de la celebración el 30 de enero del Día de la Paz y la No Violencia, una conmemoración que se celebra con gran entusiasmo en los colegios, pero que pasa con gran indiferencia ciudadana en las calles.

Vivimos tiempos de ajustes en los que se ponen en cuestión servicios tan básicos para la sociedad como la sanidad, la educación o la protección social. Por eso, algunas cifras resultan escandalosas. Por ejemplo, el gasto militar en España en el año 2011 fue de 17.248 millones de euros, un 1,62% de nuestro PIB y un 4,76% de los Presupuestos Generales del Estado. Esto se traduce en un gasto de 47 millones al día en inversiones armamentísticas. Para poner en valor esta cifra, podemos apuntar los presupuestos de algunos ministerios: Sanidad y Política Social, 2.553 millones de euros; Educación, 2.797; o Justicia, 2.564.
Según los datos que facilitó el anterior secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez poco antes de dejar su cargo, la deuda que arrastra España por sus compromisos en gasto militar llega a los 36.000 millones de euros. Al firmar esos contratos con la industria armamentística, España aceptaba un escenario de pagos. La generación de esta deuda comenzó con el Gobierno de José María Aznar. Se pensó que España debía modificar su defensa, es decir, comprar nuevas y sofisticadas armas mediante unos programas de inversión (el avión de combate europeo Eurofighter, las fragatas de proyección y multiusos F100 y los carros de combate Leopard). Se trataba de reformar el ejército español para hacerlo más profesional y moderno. Para financiar este proyecto, se ingenió una original fórmula de pago: se comprometían diversos programas con las principales industrias militares, aplazando su entrega y su pago en el futuro.

Para leer todo el artículo: www.kaosenlared.net

viernes, 9 de marzo de 2012

La CNT convoca Huelga General el próximo 29 de Marzo


Contra la Reforma Laboral, los recortes y las agresiones contra la clase trabajadora.
La CNT rechaza cualquier negociación sobre derechos conquistados y exige la derogación de la Reforma Laboral.
El Comité Confederal de la CNT ha acordado convocar huelga general de 24 horas el próximo 29 de marzo, extendiendo la convocatoria ya realizada en Galicia y Euskadi, convocatoria que se formalizará en los próximos días.
CNT rechaza cualquier negociación sobre los derechos conquistados por la clase trabajadora en años de luchas, por ello convoca esta huelga con el objetivo prioritario de que se derogue inmediatamente la reforma laboral aprobada ayer por el Parlamento, a la que considera una agresión frontal contra los derechos y las condiciones de vida de la clase trabajadora, continuando las de medidas tomadas por el anterior gobierno, como la reforma laboral de 2010, la rebaja de salarios en la administración pública o el recorte en las pensiones y en los servicios públicos, que el actual gobierno está profundizando.
Para leer toda la noticia: www.cnt.es/noticias

jueves, 8 de marzo de 2012

CNT convoca huelga general el 29 de marzo en Galicia y Euskadi

CNT convoca huelga general contra la Reforma Laboral y los recortes en Galicia y Euskadi el 29 de marzo y apuesta por extender la convocatoria en esa misma fecha al conjunto del Estado.

La CNT ha convocado huelga general de 24 horas el próximo 29 de marzo en Galicia y Euskadi contra la reforma laboral, los recortes sociales y las políticas de agresión a los derechos de la clase trabajadora. Esta convocatoria, acordada por las respectivas organizaciones confederales de estos territorios, recibió el respaldo del conjunto del Comité Confederal, reunido el pasado 4 de marzo en Madrid, que apostó por extender la convocatoria al conjunto del Estado.

CNT entiende que las políticas de agresión a los derechos de la clase trabajadora, iniciadas por los gobiernos del PSOE, y profundizadas e impulsadas ahora por el gobierno del PP, a instancias de la patronal y de las instituciones europeas, demandan una respuesta contundente por parte de las organizaciones obreras, de las que los paros generales de 24 horas deben ser sólo un primer paso.

En ese sentido, CNT cree que es necesario extender la dinámica iniciada en Galicia y Euskadi al conjunto del Estado, por lo que la CNT además de convocar movilizaciones en todo el Estado para el 29M, está valorando, ante la previsible convalidación por el Parlamento del RD de Reforma Laboral, una convocatoria estatal de huelga general de 24 horas ese mismo día si se dan las condiciones para ello.

Artículo completo: www.cnt.es/noticias

miércoles, 7 de marzo de 2012

31M

[Euskal Herria] CNT convoca a la huelga genera


· La confederación anarcosindicalista reclama unidad de acción entre los sindicatos.
· “Hemos sido invitados a sumarnos sin haber sido escuchados nuestros razonamientos, queriendo dar una imagen de unidad y pluralismo inexistente”, sostiene.
Por medio del presente comunicado, el sindicato CNT desea expresar lo siguiente:
1.- La CNT de Euskal Herria convoca Huelga General de 24 horas para el 29 de Marzo de 2012.
2.- Asimismo, nos creemos obligados a dar una explicación a los trabajadores y trabajadoras de por qué hacer una convocatoria propia, habiendo una convocatoria previa de otros sindicatos.
En cualquier movilización de esta naturaleza apostamos por la unidad de todos los sindicatos por encima de nuestras diferencias, como bien hemos demostrado recientemente en la manifestación del 25 de Febrero. De hecho, consideramos que su éxito ha venido de la mano de su pluralidad.
No obstante, desde CNT también exigimos que la unidad de acción entre los sindicatos sea real, entre iguales, y no como en esta ocasión, en la que se nos presenta una convocatoria de la que nos hemos enterado por la prensa y a la que posteriormente hemos sido invitados a sumarnos sin haber sido escuchados nuestros razonamientos u opiniones, queriendo dar una imagen de unidad y pluralismo inexistente y no deseado por los convocantes.
Para leer la noticia completa: www.cnt.es/eventos

Periódico cnt nº 387 - Marzo 2012

Para ver y descargar el periódico: www.cnt.es/periodico

Manos a la tierra

Autosuficiencia. Un grupo de jóvenes parados de Elda y Petrer ha comenzado a cultivar campos abandonados que sus propietarios les ceden gratuitamente a cambio de una pequeña parte de la cosecha. El proyecto es pionero en la comarca y quienes se han embarcado en él sólo quieren recuperar el contacto con la naturaleza y hacer un uso responsable de la tierra para lograr la autosuficiencia sin recibir ayudas ni firmar contratos.
Todo el artículo en: www.diarioinformacion.com

lunes, 5 de marzo de 2012

8 de marzo, día de la mujer trabajadora


En Italia, en el día de la mujer trabajadora, se regalan mimosas, las flores alegres y amarillas de la primavera, símbolo del retorno, de la vida y de la renovación. La lucha y los logros de la mujer trabajadora, la que se incorporó a las fábricas en masa en el siglo XIX, es para echar flores.

De ser consideradas niñas o incompetentes, poco a poco consiguieron el control legal sobre sus ingresos, sobre su estado civil, la mayoría de edad ante la ley, la entrada en la educación pública donde la hubiera (primaria y universitaria), el acceso a los mismos trabajos liberales que los hombres (profesoras, médicos, ingenieras) donde anteriormente su entrada había sido vetada, abortos legales con cuidados médicos, o mayor control sobre su propia capacidad reproductora.
Pasos gigantes, pero pasos que tomamos juntos. No caigamos en la trampa de hacer de la lucha de las mujeres una lucha separada, como si de otro tema se tratara. Juntos con sus compañeros las mujeres han estado en todas las luchas obreras del siglo XX. Juntos hombres y mujeres trabajadores han conseguido la semana de 40 horas, juntos la jubilación retribuida, juntos la salud pública, y juntos la indemnización por paro. Beneficios que nuestros abuelos y bisabuelas nos consiguieron y que hasta hoy hemos disfrutado.

Para leer el artículo completo: http://www.cnt.es/

sábado, 3 de marzo de 2012

Reforma laboral


CCCOO Y UGT: Dos aparatos del sistema financiados por el Estado

¿Por qué los sindicatos mayoritarios no presentarán jamás una auténtica batalla contra la reforma laboral?
"Lo que menos necesita este país es un profundo conflicto social. Para un sindicato el fin no es convocar la huelga general... Somos partidarios de la convergencia. Nuestra idea es consensuar las enmiendas a la reforma con los empresarios". Ignacio Fernandez Toxo
Con estas significativas frases despachó el Secretario General de Comisiones Obreras el clamor general que se está produciendo en el país en torno a la demanda de una huelga general que contribuya a paralizar la ofensiva del Ejecutivo y la patronal contra los asalariados. ¿Es coherente que los denominados "sindicatos mayoritarios" continúen apelando al diálogo y a la concertación con un gobierno y una patronal que no solo reiteran día tras día su intención de no llegar a ningún acuerdo, sino que también intensifican sus ataques contra los derechos conquistados por la clase trabajadora en el curso de los últimos decenios? ¿A qué responde la perseverante tentativa de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras de aplacar la indignación popular y neutralizar la voluntad de resistencia que está mostrando una importante franja de los asalariados del Estado español? ¿Es sólo una expresión del desvarío ideológico que desde hace muchos años se aprecia en las dirigencias de ambas organizaciones sindicales o existe algún factor más que dé explicación a esas conductas?

Para leer el artículo completo: www.lahaine.org

[Barcelona] Cargas y detenidos en la manifestación de estudiantes #29F



Jornada de huelga estudiantil en este miércoles 29 de febrero. En la ciudad de Barcelona esta huelga coincidía con el Congreso Mundial del Movil que se celebraba en la Fira, en Montjuïc. Han participado miles de personas, 70.000 según la organización.

El día comenzó con aulas vacías en toda la ciudad. A las 12:30, la protesta de la Plataforma Unitaria en Defensa de la Universidad Pública (PUDUP) daba por iniciada la manifestación. La pancarta unitaria decía “No pagaremos su estafa, salvemos la universidad pública” y estaba portada por estudiantes sin ningún portavoz. La manifestación transcurrió por la Gran Vía de Barcelona, ocupando todos los carriles. Anteriormente, un grupo de estudiantes entró en los estudios de la Cadena SER y leyó un comunicado.

Para leer todo el artículo y más vídeos: www.portaloaca.com/

Occupy Wall Street:Burgosdijital entrevista a Jerry Bordeleau,miembro de IWW Nueva York

viernes, 2 de marzo de 2012

European day of action against capitalism · 31.03.2012


http://march31.net/es/call-for-action-spanish/

El Gobierno premia a los "sindicatos" colaboracionistas UGT y CCOO subvenciones por importe de 340.000 euros



Los “sindicatos” amarillos intentaron copar – cosa esta que no consiguieron – las calles de 57 ciudades españolas el pasado domingo para protestar contra la reforma laboral de la que ellos son también cómplices y culpables. Desde luego lo que sí coparon fue el Boletín Oficial del Estado del día siguiente. Según recoge la publicación, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha concedido a los “sindicatos” colaboracionistas UGT y CCOO subvenciones por importe de casi 340.000 euros como parte de las ayudas a la inmigración repartidas entre diversas organizaciones en el cuarto trimestre de 2011.
El departamento de Fátima Báñez concede a las federaciones agroalimentarias de UGT y CCOO de un total de 88.968 y 60.558 euros, respectivamente, en concepto de visitas a los alojamientos [de inmigrantes contratados en temporada] y la elaboración de informes sobre las condiciones de los mismos. Además, ambas asociaciones se repartían 183.360 euros por asesoramiento e información sociolaboral. En concreto, la federación dependiente del “proletario” Cándido Méndez se embolsaba 90.000 euros y la del “compañero” Ignacio Fernández Toxo otros 75.300 euros. También se apuntaban otras cuantías menores por colaborar en la elaboración de un censo de alojamientos o la realización de estudios e investigaciones sin especificar.
Hace apenas días, el 3 de febrero, el Ministerio de Agricultura de Miguel Arias Cañete también reconocía a través del BOE la labor de las “centrales sindicales” verticales. En este caso en relación con la política de pesca. La secretaría general contemplaba ayudas a la Federación Estatal de Transportes y Comunicaciones del Mar de UGT por 79.810,95 euros por la realización de acciones de “formación náutico-pesquera”. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras también se embolsaba por este mismo concepto sus 79.669,10 euros. En total, ambas formaciones se repartían más de 159.000 euros con cargo a los Presupuestos Generales del Estado. Lo repetiremos hasta la saciedad. Iros al mismísimo carajo.
Publicado por el Miliciano: http://elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com/

CHARLA EXPERIENCIAS EN EL MIL Y LA OLLA (ENCUENTROS CON LA MEMORIA ANTICAPITALISTA)


                             
Ricard Vargas fue miembro del MIL y de la OLLA. Es historiador, escritor y guionista de cine. Entre sus libros cabe destacar, "Anarquismo y Liberación Nacional", el Rayo 1987, escrito con otros compañeros; La Primera Guerra Mundial (El enfrentamiento de las potencias imperialistas), Ediciones Peldaño 1989, y Antología poética popular en la memoria de Salvador Puig Antich, en 1996. También ha publicado artículos en más de 50 medios escritos como El Punt, Sapiens, Egin, Gara o Otros Naciones. Tiene un estudio inédito "El MIL y el Movimiento Obrero Autónomo" y en los últimos años ha publicado artículos sobre el MIL y Puig Antich, como "Salvador Puig Antich, treinta y dos años después", publicado en El Punt en 2006. Cuenta la manipulación histórica que se hace con Puig Antich y todo el movimiento anticapitalista de aquellos años. Como guionista de televisión, ha realizado el documental Maquis de Catalunya (siete capítulos que pasan entre 1939 y 1963) por TVE-2 Catalunya, en 1988 y 1989. Ha realizado exposiciones históricas como Las colectivizaciones en Catalunya, 1936-1939 (UCE, Prada de Conflent, 1983) o El Maquis als Països Catalans 1939-1963 (Santa Coloma de Gramenet, 1984). Es profesor, traductor y ha colaborado como articulista. (extraído de ovella-negra.blogspot.com)

Concentració Contra la Reforma Laboral i els seus Còmplices front la seu d'UGT i CCOO d'Ontinyent

Encara que la multitud estiga en València protestant per les retallades en la sanitat, en l'educació i creant l'ambient que últimament es respira en la capital de Túria, hi ha gent que prefereix escampar arreu de tot el País Valencià un aire més combatiu per protestar contra aquestes retallades, aquesta nova reforma que ens han imposat i els seus còmplices que es senten a negociar agafadets de la mà amb un estat que ens enganya amb tot açò de la crisi, on nosaltres sabem que no és la crisi, es el mateix capitalisme qui crea aquesta situació, qui provoca les hipoteques, l'atur i els desnonaments, deixant-nos sense cap opció mentre que a la Banca, a l'església i als sindicats no els falta ni un euro.

Després de 30 anys, a la vista esta que els sindicats que acceptaren el Pacte de Moncloa (tots menys CNT), acceptaren l'explotació de la classe treballadora. Mentres els sindicats com UGT i CCOO es senten a negociar les noves pèrdues de drets per a tota la classe treballadora (no han pactat esta reforma laboral pero si moltes de les anteriors), estan cobrant una quantitat desorbitada d'euros vivint del sindicalisme i fent un negoci d'ell, d'eixa manera desvirtuen l'autonomia dels treballadors i el sindicalisme de classe.
Aquesta nova reforma laboral perjudica directament als de sempre, als de baix. Aquesta reforma incrementa la precarietat i posa en perill a aquells i aquelles que porten tota la vida treballant per a que ara siga molt fàcil el seu acomiadament i fomentar el treball per a la joventut mitjançant els contractes basura i les ETT's que no garanteixen cap seguretat ni per al futur ni per a la societat que cada cop s'enfonsa en una cultura capitalista que manca d'ètica i dels valors necessaris per a no caure en la marginació en mig de la multitud.

CNT no vol el teu vot ni el de ningú, nosaltres tenim ben clar que el comité es de l'empresa i el sindicat de les treballadores/es. L'associació lliure, en plena autonomia mitjançant l'assemblea atorga el control absolut dels mateixos treballadors, per això el nostre crit sempre serà TOT EL PODER PER A L'ASSEMBLEA.

QUE VISCA LA LLUITA DELS TREBALLADORS
SENSE ALLIBERATS  SENSE SUBVENCIONS

Deguem de celebrar les dictadures? Per l'assemblea, el federalisme i l'autogestió

Enguany es compleix el 200 aniversari de la constitució liberal de 1812 (la Pepa), el brebatje màgic que va actualitzar la constitució espanyola en 1978, la imposició i engany de l'ordre polític vigent, una tradició de dominació anomenada democràcia, en tot cas “la seua Democràcia”, un sistema parlamentari representatiu on el poble no obté cap tipus de control en absolut, on la societat no  partícipa per a res als actes que articulen les nostres vides, on a nivell individual, gràcies a tota aquesta sèrie d'articles i drets que reflexen a la nostra estimada constitució, avui solament hem passat de ser humans a pura mercaderia i mera mà d'obra barata. 

jueves, 1 de marzo de 2012

Nuevo horario



Picasso anarquista

Oscar Segarra (Barcelona, 1979) es Licenciado en Periodismo y Maître ès lettres, por la Universidad de París IV La Sorbona en LiteraturaComparada. En la actualidad trabaja como periodista free lance y ultima su ensayo Picasso Anarquista, que será publicado esta próxima primavera por la editorial madrileña La Oveja Roja.

Picasso

-Pregunta. -Oscar, ¿cómo se te ocurrió escribir un libro sobre Picasso?, ¿qué se puede decir de él que ya no se sepa?

-Respuesta. –Bueno, a decir verdad, Picasso se atravesó en mitad de mi tesis hace ahora dos años. Yo estaba entonces investigando sobre la Escuela Moderna de Ferrer i Guardia, otro personaje del siglo XX sobre el que se ha escrito mucho pero de cuyo círculo profesional apenas había noticias, y aquí fue dónde inesperadamente me encontré con Picasso.

-P. -¿Quieres decir que Picasso fue amigo de Ferrer?

-R. –No sabría decir qué grado de amistad pudo haber entre los dos. En realidad yo creo que el contacto mayor fue con Clemencia Jacquinet.

-P. -¿Quién era esta persona?

-R. -Te explico. Cuando empecé a investigar sobre la Escuela Moderna y el círculo de Ferrer, me llamó especialmente la atención la figura de Clemencia Jaquinet. Me pareció el personaje más original de todos los que se movían alrededor de la escuela. Así que aproveché una beca de estudios para investigar sobre ella, primero en L’ Archive Departamental de Paris y después en el Ministère de l’Éducation, donde localicé un documento a nombre de Clemencia Jaquinet en el que solicitaba una especie de fe de vida laboral para poder jubilarse como maestra a causa de una enfermedad crónica. El documento tenía fecha de 1925 y facilitaba una dirección en Dijon, en la Borgoña francesa. Tenía una intuición sobre aquel sitio, y Dijon tampoco es una ciudad enorme, apenas tiene ciento cincuenta mil habitantes, así que no lo pensé dos veces, tomé un tren y me fui a ver qué rastro podía quedar de Clemencia. No me equivoqué, la casa de la rue Verreire seguía perteneciendo a su familia, en concreto a una sobrina nieta que me recibió al principio con gran desconfianza pero a la que supe ganarme hablándole maravillas de su abuela, después todo fueron facilidades. Sabía por la bibliografía que había consultado que Clemencia era una joven menuda, de aspecto monacal y firmeza de carácter y, en efecto, las fotos de juventud que me mostró su sexagenaria nieta no mentían. Clemencia había conocido a Ferrer en 1897, en Paris, donde vivirá prácticamente toda su vida. Había sido alumna del curso de español que Ferrer daba en la sede del Gran Oriente de Francia, es decir, que Clemencia compartía con Ferrer la filiación masónica y un agudo anticlericalismo. En 1898 dejó Paris y se marchó a Egipto como institutriz de los hijos del pachá Hassan Tewftik, al año de estar allí, las cosas entre el pachá y los ingleses se complicaron y ante la situación de incertidumbre e inestabilidad política regresó a Paris, donde volvió a retomar el contacto con Ferrer. Poco después, la muerte de su madre, que la afectó hasta el punto de pensar en el suicido, la sumió en una profunda depresión de la que Ferrer la sacó haciéndola participe de su proyecto de escuela y con emprender una nueva vida en Barcelona. Nathalie, la nieta, me mostró en el salón de la casa un mueble donde guardaba parte de la biblioteca de su abuela, allí vi libros de Montaigne, Rousseau, Pestalozzi, Froebel, Spencer, Kant, Rabelais… estaba la colección del El hombre y la tierra de Reclús, Las aventuras de Nono de Jean Grave, un librito de caligrafía de Malato, un manual de Geografía Física y dos volúmenes de Ciencias Naturales los tres firmados por Odón de Buen y hasta un ejemplar de Sembrando Florescon una dedicatoria autógrafa en francés de Federico Urales. También conservaba como un tesoro, en un mueble aparte, los tres volúmenes que Clemencia escribió de Historia Universal y que fueron publicados por la editora de la Escuela Moderna, y un pequeño estudio sobre Ibsen y su obra también publicado en España.

P- ¿Y Picasso?

R.- Picasso viaja a Paris en octubre de 1900, de la mano de Casagemas, para asistir a la Exposición Universal donde se exhibía una obra suya en el Pabellón Español: Últimos momentos. Ambos se instalan en el estudio de Isidre Nonell, al que conocían del grupo Els Quatre Gats. Se dice que Nonell influyó mucho en los temas que Picasso pinta en esos años: marginados, miserables, etc.

P.- ¿Qué era Els Quatre Gats?

R. -Un local frecuentado por artistas que compartían intereses políticos y sociales, además de artísticos. Allí discutían de arte, de literatura y también de anarquismo, comentaban los libros de Kropotkin, entonces muy populares. Allí se daban cita artistas fracasados, perdedores varios, bohemios de provincia, en fin, una fauna exótica entre la que Picasso encajaría como un guante.

P.- La mayoría de los biógrafos de Picasso habían minimizado la influencia del anarquismo en el pintor, si acaso, la habían reducido a las amistades que hizo en la cafetería que citas, ¿no?

Para leer la entrevista completa: www.portaloaca.com