martes, 30 de abril de 2013

1º de Mayo CNT ALICANTE


Este 1º de Mayo, la CNT - AIT de Alicante, organiza manifestación y comida en recuerdo de los mártires de Chicago, compañeros caidos en la lucha por la libertad y dignidad de todos nosotros.

PROGRAMACIÓN:

12:30h Salida de las escaleras del Jorge Juan
15:00h Comida Vegana en la Plaza de la Pipa

En la Plaza de la Pipa, fin de la manifestación, se leerá un mitin y se ofrecerá una comida fraternal.
LOS POSIBLES BENEFICIOS (si los hubiera) DE LA COMIDA, IRÁN DESTINADOS A SUFRAGAR LOS GASTOS EN MULTAS QUE TRES DE NUESTROS COMPAÑEROS HAN SUFRIDO POR PEGAR CARTELES DEL 1 DE MAYO.

¡¡CONTRA LAS ORDENANZAS MUNICIPALES!

El pasado día 29 de Abril, un grupo de tres compañeros del sindicato de la CNT de Alicante salieron a la calle cumpliendo con su labor militante de información sobre la manifestación del 1º de Mayo en Alicante. En un momento dado de la noche, un coche secreta les paró, identificándolos y multándolos con 500€ a cada uno.
Una vez más, somos los trabajadores, los parados, los que sufrimos la miseria, a los que otra vez nos toca pagar los desmanes del poder. No sólo se conforman con mantenernos en el paro, sino que nos impiden nuestra labor anarcosindical.
Nos quieren ver parados, viendo la tele en casa, y eso, con los trabajadores y trabajadoras de la CNT-AIT no lo van a conseguir!

Seguiremos informando

POR EL COMUNISMO LIBERTARIO
POR LA ANARQUÍA
TODOS LOS DÍAS SON UNO DE MAYO

domingo, 28 de abril de 2013

Primero de mayo 2013 - Rompamos con su juego. Construyamos la alternativa.


Nos enfrentamos a una de las mayores ofensivas contra los derechos y las condiciones de vida de la clase trabajadora. Nos han instalado, desde hace años, en una situación de crisis permanente que sirve de justificación para todo tipo de agresiones y recortes de derechos.
El paro ha crecido hasta los 6 millones de trabajadores y trabajadoras, y sigue sumando, a resultas de las decididas políticas de destrucción de empleo impulsadas por el gobierno al dictado de la patronal y de las instituciones financieras internacionales, y funciona como coacción permanente para facilitar que los trabajadores se plieguen a los recortes de salarios y derechos impuestos por la patronal.

El Sindicato de Alicante convoca manifestación el día 1 de Mayo, como tradicionalmente viene haciendo, en llas escaleras del Jorge Juan a las 11:00h.
A las 12:00h aproximadamente, la manifestación saldrá de las escaleras del Jorge Juan y recorrerá la plaza de los Luceros, la avenida de Alfonso El Sabio, y, a la altura de la Rambla, los anarcosindicalistas nos desviaremos por la calle San Vicente hasta la plaza de la Pipa, donde se servirá una comida fraternal, los beneficios de la cual irán destinados a la autogestión de la CNT de Alicante. También se dará un mitin y se colocará un stand con propaganda, música y libros.

Alicantinos y alicantinas, explotados/as, inmigrantes, trabajadores, estudiantes, parados, OS ESPERAMOS A TODOS!

lunes, 22 de abril de 2013

Legitimidad y financiación de los sindicatos considerados “más representativos” en España



Se intentan esbozar en este artículo dos cuestiones de singular importancia a la hora de evaluar la situación general del sindicalismo español. En primer lugar, trataremos buscar las fuentes de representatividad de los sindicatos considerados “más representativos”, UGT y CCOO, en base a la cual negocian y firman pactos con los gobiernos en nombre de todos los trabajadores españoles. Para ello, como índices de esa representatividad, nos centraremos en la afiliación con que cuentan estas organizaciones, en las elecciones sindicales, y en su carácter institucional.

En segundo lugar, procuraremos realizar un acercamiento al oscuro paisaje de la financiación de los sindicatos, con base en los datos que suministran los propios sindicatos y los que han podido recabarse.

La amplitud de los temas, por un lado, y la dificultad de obtener datos fiables por otro, han supuesto dos grandes escollos a la hora de realizar el trabajo. No son precisamente estos temas sindicales los que se tratan con mayor transparencia en un estado, que se dice democrático, pero que no ofrece ningún dato agregado, ni de los resultados de las elecciones sindicales, por un lado, ni del aporte total de dinero público a las organizaciones sindicales por otro. Un aporte que se realiza a través de múltiples vías (Unión Europea, administración estatal, administraciones autonómicas, diputaciones o ayuntamientos) y conceptos (representatividad, acción sindical, formación, servicios sociales, cooperación internacional, etc.)

Descárgate el folleto:
Legitimidad y financiación de los sindicatos considerados "más representativos" en España


Jornadas de Acción AIT el 29 y 30 de abril y 1 de mayo



La Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT) organiza Jornadas de Acción los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo. Las Acciones son internacionales y contra las Medidas Capitalistas de Austeridad, la Explotación y la Opresión, y enfocadas en temas/conflictos laborales etc. a nivel Global, Regional y Local.

La Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT) está convencida de que los trabajadores deben luchar contra las Medidas Capitalistas de Austeridad, la Explotación y la Opresión por medio de Acciones Directas y de la Solidaridad Internacional. Las Secciones de la AIT son gestionadas por los propios trabajadores y sin “funcionarios” pagados, no participan en la colaboración de clase y se niegan a recibir subvenciones económicas de los capitalistas y del estado.

El único camino a la emancipación para nosotros, como trabajadores, es tomar el control de nuestra propia lucha: una lucha dirigida contra y fuera de las estructuras colaboracionistas y que, a través de la Acción Directa y la Solidaridad, confronte y derrote al Capitalismo y establezca el Comunismo Libertario.
¡Viva la Solidaridad Internacional Obrera!

¡Viva la AIT y el Anarcosindicalismo!


Oslo, 10 de abril de 2013
Secretariado de la AIT

domingo, 21 de abril de 2013

Ataque fascista contra el local de CNT y del Ateneo Libertario de Zamora



A primera hora de la mañana hemos acudido a la sede, donde hemos comprobado los desperfectos de algunos cristales exteriores; según nos informaron los vecinos el ataque se produjo alrededor de las 3 de la mañana.

Como es de esperar, estos fascistas no han mostrado mesura en su ataque a la clase trabajadora, además de romper las cristaleras del local han lanzado piedras contra el cartel contrario al cierre de la empresa Alstom que había sido colocado en la fachada; conflicto laboral en el cual está inmerso el sindicato CNT buscando su solución, pues la compañía pretende cerrar dejando en la calle a 373 trabajadores en todo el estado español (99 en Zamora).

Los fascistas atacan la sede de un sindicato de trabajadores, provocando al pueblo zamorano, donde la precariedad es latente, y el paro, los despidos y los ERES están a la orden del día.

Hay que recordar que esta acción fascista, afecta al único local sindical autogestionado de la ciudad (mantenido por nosotros, sin subvenciones ni liberados). En este lugar, se realizan desde su inauguración múltiples actividades sindicales, culturales, formativas, políticas y reivindicativas. Ha dado y da cabida a diferentes organizaciones: el sindicato CNT, el Ateneo libertario, grupos anarquistas y populares, asamblea contra el AVE, asociaciones culturales, biblioteca autogestionada etc.

Han aparecido en los alrededores pegatinas de Democracia Nacional, principalmente en establecimientos regentados por inmigrantes, y es que como todos sabemos, y ellos nos recuerdan con sus pintadas y pegatinas, estos nazis repudian a aquellos que por diferentes circunstancias intentan ganarse la vida lejos de su lugar de procedencia, cuando tantos y tantos trabajadores zamoranos nos tenemos que marchar a buscarnos el pan a otras regiones, ya que los capitalistas de aquí (a los que ellos tanto defienden) nos han dejado en la miseria. Los fascistas son los instrumentos que utiliza el Capital, el Estado y de la Iglesia para hacer su trabajo sucio. Obedientemente defienden a los ricos y atacan a las asociaciones de los trabajadores.

No es el primera vez que vienen a “hacer el facha” a Zamora, tuvimos ya dos ataques hace unos años, pero deben ser conscientes de que el pueblo zamorano los rechaza, ya que no tienen ninguna actividad asociativa desde hace bastantes años, y sólo se pueden limitar a realizar destrozos.

Recordad que prosiguen todas las actividades programadas.

Ladran luego cabalgamos.

Por CNT Zamora

II Encuentro de Cooperativas Integrales en Alicante


Del 25 al 28 de abril entre Elche y La Marina (Alicante)

cartel ii encuentro
A raíz del primer encuentro, celebrado en el Camp de Tarragona y convocado por la Cooperativa Integral Catalana se comienza a gestar la red de cooperativas integrales. 

Desde ahí se extiende la semilla de la Revolución Integral que germina por todo el territorio, sobretodo a partir de la publicación ¡Rebelaos!, y ya nutrida por las asambleas que se formaban o reencontraban por todas las plazas, valles y montañas.

Si el año pasado las Cooperativas Integrales se replicában por todo el territorio de manera exponencial, este año siguen en aumento y cada vez somos más las personas convencidas en construir alternativas desde la base. 

Una forma de organización en red que facilita el apoyo mútuo entre personas y colectivos que viven con alegría la construcción de un mundo nuevo en el que poder desarrollarse libres, fuera de cualquier control, de la banca o del estado.

Recordando el 1er Encuentro Sin Fronteras de Cooperativas Integrales, parece mentira que haya pasado un año.  Nos volvemos a ver las caras, los proyectos se han consolidado, han crecido y se han unido nuevas personas, nuevas ideas, nuevos sueños compartidos…

A todas las nuevas personas que lleguéis esperemos que lo disfruteis tanto como nosotras. A las que ya nos conocemos… que ganas de encontrarnos de nuevo… a TODAS.

Nos encontraremos en el km 8 d la carretera de Elche a La Marina, en el espacio Biovives, del 25 al 28 de abril.

Y los días 15, 16 y 18 de abril, a tornallom estaremos allí trabajando en la finca. Necesitaremos apoyo para tener el espacio listo para el Encuentro ya que hay bastante trabajo, pero será divertido y estaremos allí hasta el inicio del encuentro por lo que podremos acoger gente desde el mismo día 15 para apoyar en el trabajo de obras, y desde el lunes 22 para la logística de última hora.

¡Juntas podemos!
En esta convocatoria, hemos participado personas de los procesos de las Cooperativas Integrales en Aragón, Asturias, Catalunya, Galiza, Granada, La Rioja, Madrid, Murcia, València… pero sabemos que hay más procesos en marcha que comparten nuestros principios  y a los que queremos invitar expresamente a enredarse con nosotras.
Si queréis participar en el encuentro y para ayudarnos a gestionar mejor la logística, os agradeceremos que rellenéis cuanto antes el formulario de inscripción que encontrareis en este enlace:

ENLACE AL PROGRAMA DEL ENCUENTRO
ENLACE A LA LOGÍSTICA DEL ENCUENTRO
Podéis poneros en contacto con el colectivo encargado de la logística a través de la dirección de correo electrónico masetdelfondo@riseup.net o llamando al 966525695.

Enviado por Gavroche y extraído de alasbarricadas

jueves, 18 de abril de 2013

¿A quien defienden los sindicatos mineros?


Ante las movilizaciones que se están desarrollando estos días en el norte de León los mineros anarcosindicalistas de Laciana han difundido un escrito denunciando la instrumentalización que de la lucha hacen UGT y CCOO en beneficio de los empresarios y no de los mineros despedidos. La reproducimos a continuación por su interés:

“Desde el nucleo CNT Laciana-Bierzo criticamos la pasividad de UGT y CCOO, ante el gran numero de despidos en el grupo Alonso. En los casi 4 meses de conflicto que llevamos en Villablino y Cerredo, la pasividad de las 2 federaciones ha sido enorme escudándose en unas leyes injustas sacadas de la nueva reforma laboral. En todas las asambleas del grupo siempre instaron a los mineros a esperar, para acabar plazos de negociacion, para esperar juicios… en definitiva, mantener a los mineros ocupados en los diferentes chabolos construidos para paralizar una empresa, que al día siguiente de preparar la movilizacion metió a todos sus trabajadores en un ERE temporal.

Con la empresa parada se consiguio lo que se quería ¿y ahora que? En estos casi 4 meses las movilizaciones han sido nulas, excepto alguna presencia en actos politicos. En definitiva, pasotismo total. Pues bien, el viernes pasado se llama a los trabajadores a una nueva movilización y se corta el tráfico de la A-6 a la altura de Bembibre durante 3 horas con enfrentamientos entre mineros y Fuerzas del Orden, en total 3 detenidos y se intenta cortar sin áxito la AP-66 que une León con Asturias a la altura de la Madalena, donde ya esperaba un grupo de antidisturbios. La intentona se saldó con un detenido. El miércoles 17, de nuevo UGT y CCOO convocan manifestación en Mieres y León. Observando el pasotismo que han tenido, ¿ahora por que tanta prisa? Viendo todo esto, desde nuestro núcleo creemos que UGTy CCOO vuelven a jugar las cartas junto con las empresas, por que las protestas se hacen para que el gobierno se siente a negociar un nuevo plan. ¿Que pasa con los despidos? ¿Por qué han pasado asi de los mineros? Siguen engañando a la gente diciendo que en las protestas tambien van los despidos y están dejando cada día mas claro que es mentira.”

Por el Núcleo confederal de Laciana (CNT)

¿Podrían desaparecer UGT y CCOO?



Todo parece indicar que estas organizaciones experimentan un progresivo alejamiento de la vida y las preocupaciones de la clase obrera y los asalariados

Tal vez alguien puede considerar el titulo anterior muy “catastrofista”, o incluso abstracto. Por tanto sería bueno matizarlo. Es evidente que UGT y CCOO pueden mantenerse durante mucho tiempo como simples aparatos financiados por las distintas instituciones de las Administraciones Publicas. La pregunta hace referencia concretamente a la posibilidad de que UGT y CCOO pierdan, o reduzcan sensiblemente, la gran capacidad de movilización y convocatoria que han tenido hasta el momento presente, entre los trabajadores y la mayoría de la población.

En las últimas elecciones sindicales estas dos organizaciones obtuvieron más del 75% de la totalidad de los delegados sindicales. En los últimos años las mayores movilizaciones contaron con su respaldo, quizás con algunas excepciones en el caso de Euskadi, con LAB y ELA-STV, o en Galicia con la CIGA.

El pasado 14 de noviembre, durante su tercera convocatoria de Huelga General, asistimos a manifestaciones multitudinarias, que causaron sensación en toda Europa. Pero ese día también vimos como cuando los dirigentes de dichas organizaciones, tomaban la palabra, al final de las mismas, la actitud de la abrumadora mayoría de los asistentes, era de ignorancia total hacia los mismos. Los trabajadores habían acudido para protestar contra esta brutal política de austeridad que esta atacando nuestros salarios reales y nuestros empleos, nuestros salarios indirectos( Estado de bienestar) y nuestros salarios diferidos (pensiones), pero no esperaban nada del discurso y las ideas de los dirigentes sindicales..Probablemente valoraban muchísimo más la existencia de estas organizaciones sindicales históricas, tradicionales (UGT cumple este año 125 años), que fueron construidas con grandes sacrificios por nuestros padres y nuestros abuelos, algunos pagaron incluso con su vida bajo el franquismo para defenderlas, que el discurso y la política de sus dirigentes.

Los dirigentes sindicales organizaron la llamada Cumbre Social, y la presentaron como una especie de alianza con otros movimientos sociales, que impulsaría un Referéndum contra el gobierno. Nunca más se supo del referéndum, y las movilizaciones intersectoriales más numerosas que se han celebrado desde noviembre han tenido lugar al margen de dichas estructuras. Probablemente por primera vez en años, se puede decir que las movilizaciones del 23 de febrero convocadas por la convergencia de las diferentes Mareas, y otras organizaciones políticas y sociales de izquierda, sin participación de los sindicatos, alcanzaron un éxito sin precedentes, un éxito de participación ciudadana que para nada desmerece lo sucedido el pasado 14 de noviembre. Por tanto se empieza a hablar de la posibilidad de movilizar a grandes sectores de la población sin necesidad de participación de los sindicatos..por primera vez. Esto no quiere decir que de momento, se pueda plantear, con garantías de éxito, una nueva Huelga general sin la participación de UGT y CCOO, pero si grandes movilizaciones como las referidas del pasado 23 de febrero... que deberían ser motivo de análisis por sus dirigentes: La critica a sus políticas, claramente por la izquierda, va en aumento. La sensación de que los dirigentes de UGT y CCOO quieren organizar Huelgas Generales simplemente para mantener su “espacio”, pero de ninguna manera quieren plantear una lucha seria en el terreno político y sindical, contra la política del gobierno, también es una idea que se abre paso en muchos y amplios sectores de los activistas y la población.

Después de cinco años de crisis económica sin precedentes, la afiliación a estas organizaciones no solo no ha aumentado sino que ha disminuido; la vida interna de las mismas sigue siendo escasa...Seguir leyendo aquí

Luis Osorio, Economista, exsindicalista de UGT.
Extraido de Asturbulla 

miércoles, 17 de abril de 2013

La corrupción política. El anarquismo tenía y tiene razón: El poder corrompe


Por Jose Luis Velasco

La actualidad de la corrupción política, definida como robo, mentira, engaño y privilegio, destacada por la denuncia de la corrupción generalizada en el Partido del Gobierno del PP por su ex tesorero, Luis Bárcenas.
Incluida la suya propia con más de 22 millones de euros en Suiza, y el caso “Gurtel” de financiación ilegal del PP, no hace sino que reflejar lo que es el poder y la política del poder: la corrupción en toda su extensión, el robo, la mentira, el engaño y el privilegio, abarcando a todas las grandes y pequeñas instituciones del Estado, a todas las esferas del gobierno, a todos los partidos políticos y a toda la clase política.

La financiación ilegal y la corrupción abarca a todos los partidos políticos, más de 300 políticos están juzgados por corrupción, y otros cientos más denunciados y no procesados por falta de pruebas, no por que no existan o no haya sucedido. También, es numerosa la cantidad de cargos públicos de la totalidad de las instituciones del estado que han sido condenados y acusados de corrupción, desde las más altas instituciones del estado, sin excepción, por supuesto, la monarquía y la familia real también (Urdangarin, cacerías reales, mantenimiento y prebendas). Los procesos y condenas judiciales a los grandes partidos políticos PP, PSOE, CiU, PNV por financiación ilegal y corrupción es una constante histórica.

Corrupción política de todo tipo ilegal y legal. La corrupción como enriquecimiento ilícito e injusto es un robo y existe en sus dos vertientes de ilegal y legal, en función sencillamente de que el estado y los políticos la declaren de una forma u otra, nada más.

Seguir leyendo

Extraido de CNT

lunes, 15 de abril de 2013

El jefe del Caso 'Brugal', único aspirante a un contrato de 400 millones de euros en Alicante

Noticias de  Españistán:
Ortiz(i) y Castedo (d) comparten palco en el Rico Pérez
  • La empresa Inusa, participada por Ortiz, es la única que se ha presentado
  • Se le adjudica el servicio de limpieza y recogida de residuos de Alicante
  • El contrato, por 400 millones de euros, es para los próximos 12 años
  • Inusa está prestando este servicio desde octubre de manera irregular
La empresa Inusa, participada por el presunto cerebro de la trama 'Brugal', ha sido la única que se ha presentado para optar a la adjudicación de limpieza urbana y recogida de basuras de Alicante, un contrato que supera los 400 millones de euros (IVA incluido) para los próximos 12 años.
Inusa lleva prestado este servicio desde el año 2000, y desde el pasado mes de octubre lo gestiona de manera irregular, al haber vencido la última prórroga sin que el Ayuntamiento lo sacase a licitación.

Sólo en 2012 los técnicos municipales estiman que el contrato tuvo un coste de 48 millones de euros para la ciudad, contando las ampliaciones de contrato (que se contabilizan al margen del presupuesto).

'Duras condiciones' o un 'traje a medida'

El concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens, defiende que sólo se haya presentado una propuesta por las "duras condiciones que han impuesto para prestar el servicio".

La oposición en bloque (PSOE, EU y UPyD), sin embargo, considera que se ha hecho un "traje a medida" del contratista, al limitar la puntuación de criterios objetivos a una rebaja máxima del 1,10% sobre el precio final del contrato.

Todo depende de la valoración subjetiva de los técnicos, algo que ya ha decantado otras adjudicaciones a Ortiz como el contrato de limpieza de dependencias municipales por 36 millones.

Actualmente la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, está siendo investigada en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) por un presunto amaño del nuevo Plan General de la ciudad a favor de Ortiz; a cambio la Policía cree que recibió varios viajes, un coche modelo Mini Cooper y la colocación de varias personas en empresas de servicios, algo que la propia Castedo ha reconocido.

Sin ir más lejos, el marido de la primera edil trabaja en exclusiva como autónomo para una de las empresas del promotor, Tizor, y su cuñado figura en la lista de plantilla de Inusa.

Ortiz no sólo es el dueño del 70% del suelo urbanizable de Alicante, también el mayor contratista de su Ayuntamiento por volumen de facturación. De hecho, la oposición estima que se lleva anualmente el 30% del dinero para servicios de la ciudad.

El escándalo de 'Brugal' no ha impedido que empresas suyas o participadas por él controlen tres de los cuatro grandes servicios de Alicante: basuras, limpieza de dependencias municipales y del cementerio.

En este último caso la adjudicación está por segunda vez en los tribunales, donde se investiga un presunto trato de favor.

 Por Sergio Sampedro
Extraído de: http://www.elmundo.es

Nueva paliza a Noelia Cotelo en el Centro Penitenciario de Brieva


Desde la web de la Asamblea de Familiares e Amigxs das Persoas Presas (AFAPP) comunican las siguientes palabras de Lola, la madre de Noelia, sobre una nueva agresión a Noe por parte de carceleros:

"Ayer mi hija no pudo hablar conmigo. Le dieron otra paliza de muerte, tiene un ojo que no puede abrirlo, el cuerpo lleno de moratones de los porrazos que le dieron, la columna también y apenas puede sostenerse en pie, un oído que apenas oye, hoy cuando me llamó me dijo que temía por su vida cuando la sacaron de la ducha desnuda y delante del Jesús, el que intentó violarla y la jefa de servicios, en total cree que eran unos 10, yo temo mucho por la vida de mi hija, el médico Juanjo pasa de ella, se intentó llevar un médico de fuera y no lo dejan entrar, pido ayuda si alguien puede ayudarla, quiero ver a mi hija viva, no me dejan verla, me dicen que es orden del director. Gracias a todos que por lo menos me escucháis, un abrazo"

Ante esto, y ante las torturas físicas y psicológicas que Noe está sufriendo de forma reiterada sólo nos queda aumentar la solidaridad del modo en que cada unx considere oportuno e insistir en acciones como el envío masivo de faxes al director de la cárcel de Brieva (principal responsable de la situación que atraviesa Noelia), a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y a la llamada "Defensora" del pueblo. También es importante que escribamos a Noelia cartas para romper el aislamiento y que no se sienta sola.
Por favor, máxima difusión y que la solidaridad se extienda.

El Miércoles 17 se realizará el juicio contra los carceleros por torturas y la reconocerá el médico forense
Que les quede claro que Noe No Está Sola, que Noelia escuche Nuestra Voz, Nuestro Amor
Si la Solidaridad tiene sentido, es Ahora.
Si la Lucha nos hace más fuertes, Luchemos.
————————————————————————————————————————
11´00 Hrs *CONCENTRACIÓN EN LOS JUZGADOS DE A CORUÑA  y DENUNCIA SOLIDARIA DE LA MADRE DE NOELIA

10´30 Hrs *CONCENTRACIÓN EN LOS JUZGADOS DE ÁVILA 

*ENVIO DE FAXES AL JVP DE VALLADOLID Fax: 983 27 29 40
Fax gratis aquí
 
*ACCIONES DESCENTRALIZADAS SOLIDARIAS

Si tocan a una, nos tocan a todxs. ¡A Noelia la están asesinando!
Para escribir a Noelia:
Noelia Cotelo Riveiro
CP Brieva. Ávila
Ctra de Vicolozano
05194


más info:
Asamblea de familiares y amigxs de personas presas:
http://afapp-gz.blogspot.com.es

Firma por Noelia:
http://afapp-gz.blogspot.com.es/p/firmas-noelia.html

Material sobre Noelia:
http://afapp-gz.blogspot.com.es/p/firmas-noelia.html

Cárcel = tortura:
http://carceligualtortura.blogspot.com.es/


domingo, 14 de abril de 2013

ESCRACHES: INVERSIÓN MORAL Y MANIPULACIÓN.

LO QUE SIEMPRE SE HA LLAMADO ACCIÓN DIRECTA, HOY LO LLAMAN ESCRACHE


La criminalización de los escraches es directamente proporcional al grado de falsedad y tendenciosidad con que se está tratando el asunto. Se ve que les duele. Hoy he oido decir a un periodista de TV de manera alterada cuando se dirigía a Ada Colau, que las manifestaciones no estaban autorizadas y por tanto prohibidas.

Desde aqui le digo que no tiene ni idea, ni se necesita permiso ni autorización para manifestarse en la calle ni para reunirse en grupos, sólo hay que notificarlo si se va a cortar alguna vía pública. Pero el periodista vendido al poder mediático dependiente de la pasta financiera y política, tergiversa y miente hasta hacer destrozos en el ordenamiento jurídico y la cúspide del mismo que es la Constitución donde se recoge como un derecho fundamental. Titulo primero, Articulo 21.1 de la CE. “Se reconoce el derecho de reunión pacifica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará de autorización previa”.

Lo que se está produciendo es una inversión moral en toda regla, típica de los totalitarismos, en concreto el régimen nazi, lo utilizaba de manera metódica para que los verdugos se creyeran inocentes y las victimas pasaran por verdugos y culpables, exactamente igual que ocurre con las victimas del sistema financiero y político español.

Cuando un sistema político niega el dialogo y olvida el sufrimiento humano de los oprimidos, de los excluidos, de todo lo que no queremos ver, todo aquello que no entra en el discurso dominante pasa a un estado de insensibilidad que tiene su principal característica en su procedimentalismo, querer hacer todo tan coherente con la ley que se desprecia a todo aquello que para el ser humano es su forma de vivir, de enfrentarse a la realidad humana.

Ese clamor de la injusticia es difícil que entre en un discurso tan aséptico. Los aspectos emocionales son difíciles de institucionalizar, de plasmar en un discurso racional a través de un procedimiento, pero no queda más remedio que tomarlos en consideración para buscar la justicia. Hay que ampliar la noción de esfera pública a aspectos que tradicionalmente han sido privados o emocionales pero que guardan una relación directa con la justicia y deberían entrar en el discurso político.
Acción directa contra la CAM, en Alicante

Hay que saber ponerse en el lugar del otro, allí donde hay una esfera pública o política hay espacios en los que las personas pueden expresarse tal y como son, contar sus relatos, sus experiencias tal como ocurre en los escraches. Todo esto es lo que nos permitirá tener una mentalidad ampliada, empatizar, comprender las motivaciones de los otros, es así como se llega a la reversibilidad de perspectivas, dialogando, escuchando al otro podemos cuestionarnos a nosotros mismos, cambiar de parecer, ver el mundo desde la perspectiva del otro.

Si esto se diera en la sociedad la política no sería un mundo reservado para unos pocos. Ese ideal puede ser rescatado para la realidad, en caso contrario la democracia no tendrá salida posible, la historia habría llegado a su fin y continuarán primando relaciones de fuerza. Todo lo que no es esto es violencia, dominio del más fuerte, totalitarismo en el peor de los casos o una apariencia de democracia en el mejor de los casos. Una especie de desierto donde no quede nada, la consecuencia final de éste desierto o esta democracia sin vida es acabar con la dignidad y los derechos humanos.

Extraido de Colectivo Burbuja


sábado, 13 de abril de 2013

J.L. Sampedro, el amigo del poder

 

El presente artículo no tiene como objetivo machacar la memoria de José Luís Sampedro (JLS). Pero si tiene como objeto evitar la idealización de este hombre de Estado por parte del movimiento libertario. Además de informar sobre el turbio pasado y presente de la susodicha celebridad mediática. 

Por lo tanto analizaremos una serie de controvertidos aspectos de JLS:

1) Combatiendo junto a Franco: 
 Por un lado el mensaje que JLS transmitió contemporáneamente era de critica al capitalismo y la educación religiosa. Pero por otro lado, en su pasado tuvo una práctica totalmente contraria a este mensaje “progresista”, dado que en 1936 fue movilizado por un batallón anarquista, del cual en cuanto pudo se paso al ejercito fascista y golpista del general Franco. Pasando la guerra en Melilla, Cataluña, Guadalajara y Cuenca. En su biografía JLS dice que tiene buen recuerdo de sus compañeros anarquista, ¿Pero que pensaran de él sus compañeros anarquistas de sus 20 años de colaboración con el Régimen Católico Fascista?

2) Educando a la elite Franquista:
Entre 1944 y 1947 JSL realiza sus estudios universitarios de Ciencias Económicas, que finalizando los mismos con un Premio Extraordinario. A continuación comienza a trabajar en el Banco Exterior de España, además de dar clases en la universidad. En 1955 se convierte en catedrático de Estructura Económica por la Universidad Complutense de Madrid, puesto que ocupará hasta 1969, compaginándolo con diversos puestos en el Banco Exterior de España, alcanzando el nivel de subdirector general. Por entonces publica “Realidad económica y análisis estructural” y “El futuro europeo de España”. Y todo ello sin tener que utilizar una cartilla de racionamiento ya que cobraba una buena paga a sueldo del Estado.  ¿A cuantos anarquista y difidentes del Régimen Franquista (Católico y Fascista) conocéis que fueran premiados con una cátedra en la Universidad y un puesto de subdirector general en el Banco Exterior de España? Pues eso, el que quiera ver que vea…

3) El cambio de chaqueta.
Entre 1965 y 1966 JLS ante la visión de un cambio de régimen pasando de una dictadura totalitaria (Franquismo) a otra  de tipo neo-fascista, es decir la actual dictadura parlamentaria (democracias occidentales), decide emigra a Inglaterra en concreto a las universidades de Salford y Liverpool. Donde, junto con otros profesores, crean el Centro de Estudios e Investigaciones (CEISA). Posteriormente en 1968 fue designado Ann Howard Shaw Lecturer en la universidad norteamericana Bryn Mawr College. A su vuelta a España pide la excedencia en la Universidad Complutense. En 1976 vuelve al Banco Exterior de España como economista asesor. En 1977 fue nombrado senador por designación real, es decir a dedo por nuestro Rey Juan Carlos de Borbón, en las primeras Cortes democráticas, puesto que ocuparía hasta 1979. Puesto que no rehusó, si no que acepto con gratitud en todo un alarde de democracia y crítica  a las aristocracias medievales!!! Es decir, que JLS nunca se cambio de bando siempre estuvo con el Poder, o por lo menos con el contra de él. Simplemente se cambio de chaqueta como Fraga o Carrillo al calor del cambio de sistema.

4) No práctico con el ejemplo: 
 Que decir de los detestables premios millonarias y condecoraciones de las instituciones capitalistas que acepto por un lado. Instituciones a las que se opone en apariencia por otro lado. Veamos una serie de estas distinciones:
- Medalla de la Orden de Carlomagno del Principado de Andorra. 2008. (Andorra ese conocido paraíso fiscal).
- Investido Doctor Honoris Causa de la Universidad de Sevilla. 2009.
- XXIV Premio Internacional Menéndez Pelayo. 2010.
- Orden de las Artes y las Letras de España. 2010
- Premio Nacional de las Letras Españolas. 2011. (Dotado con 40.000 euros)
- Investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alcalá.2012.

¿Desde cuando el Poder premia a sus “enemigos”?

5) ¿Mensaje Anti-Sistema?:
Y por otro lado también me gustaría reflexionar sobre el mensaje de un tipo que dice que hay que seguir como ejemplo la democracia de Estado Unidos, da que pensar… Es otras palabras, se trata  del mismo mensaje que lanza la Izquierda Capitalista, es decir anticlericalismo burgués (critica a la Iglesia y a la Edad Media) y fortalecimiento del Estado (y de su ejercito y policía “publica”) para luchar contra el capitalismo de los Mercados (como si Estado y Capitalismo no fueran lo mismo).

Finalmente si con este artículo he conseguido que se habrá un debate sobre la idealización de ciertas figuras celebres, bienvenido sea. 


Manual de Desobediencia Económica 2013


Guia práctica Insumisión Fiscal 

 

Esta propuesta va dirigida a todas aquellas personas que queráis dar pasos para hacer de vuestra vida un ejemplo de vuestra forma de pensar y sentir. a aquellas personas que deseen que su dinero, como fruto de su trabajo, vaya destinado a aquello en lo que creen y no a los bancos, ni sueldos de políticos, ni armamento, ni grandes infraestructuras…entre otros malos usos que se nos ocurren.




Cuando los Presupuestos Generales del Estado del 2012, los cuales han sido ya calificados, en palabras de algunos medios de comunicación, como “La Mayor Estafa Jamás Contada” en concreto, ha salido a la luz algo que refleja a la perfección la esencia del capitalismo: el Estado debe pagar para satisfacer y engordar el negocio de los bancos y demás especuladores financieros, más dinero que el que se ha visto “obligado” a recortar en las diversas partidas presupuestarias. O, en otras palabras: el gasto en intereses y amortización de deuda será cerca del 25% de esos presupuestos mientras que sanidad, educación y cultura juntos, ya no llegaran ni a la mitad de ese gasto.


A través de este Manual, participamos del llamado para iniciar y extender una acción de insumisión fiscal al Estado español y hacia aquellos que lo controlan, como acción consecuente para demostrar que no pagaremos sus deudas, porque no reconocemos la actual Constitución, ni al actual gobierno de títeres del capitalismo financiero global, ni a los Presupuestos del Estado 2012.


En lugar de ello, apostamos por la autogestión fiscal. Para ello promoveremos que los recursos que no queremos pagar al Estado, se deriven a proyectos autogestionados que sean útiles para cubrir las necesidades de la población.


La insumisión fiscal como estrategia de rebeldía.

Para leer más pincha aquí: Guia práctica de Insumisión Fiscal 



Objeción Fiscal al Gasto militar 2013, Alicante




¿Qué es la OFGM?
Es la no disposición a colaborar con el Estado en los gastos de preparación de guerras y mantenimiento de la estructura militar, desobedeciendo activamente en el momento de realizar la declaración de la renta (IRPF). Consiste técnicamente en aprovechar la declaración del IRPF para desviar una parte de la totalidad de nuestros impuestos a un proyecto que trabaje en la defensa de un progreso social solidario.

¿Quién puede objetar?
Cualquiera, ya seas trabajadora, parado, estudiante o no hayas trabajado nunca, y da igual si te sale a pagar o a devolver, siempre que no hayas realizado ya la declaración (confirmando el borrador, por ejemplo).

¿Que cantidad puede objetar?
Desde 1€ hasta... Cada persona decide lo que quiere/puede objetar. Aparte del hecho simbólico de la objeción, la entidad receptora recibirá una sustentación para poder desarrollar su labor (cosa que cada día es más difícil, por cierto....).

¿En qué tradición y estrategia política se encuadra?
La OFGM es una campaña de Desobediencia Civil pura, y como tal se encuadra en la tradición y estrategia de la Noviolencia.
La Noviolencia es estilo de vida, modelo de sociedad hacia el que se quiere caminar y método de lucha revolucionaria. Se basa en valores como: verdad, legitimidad, coherencia entre medios y fines, horizontalidad y respeto máximo a la persona humana sea cual sea el rol social que desempeñe.
La Desobediencia Civil es una herramienta de la Noviolencia. Consiste en desobedecer y quebrantar pública y colectivamente una ley o norma que se considera injusta buscando su superación por la sociedad. La DC no busca la represión, pero la asume cuando llega e intenta rentabilizarla como medio para llegar a la conciencia de la mayoría de personas de la sociedad. Campañas conocidas de DC fueron las de Gandhi en la India, pero también la Objeción de Conciencia-Insumisión en el Estado Español fue una exitosa campaña de DC.
La OFGM es una DC sencilla de hacer, y al alcance de casi cualquier persona debido a su bajo nivel de riesgo. Precisamente por ello facilita la circulación del discurso antimilitarista y noviolento en la sociedad.
 Para leer más sobre la Objeción Fiscal:
http://www.grupotortuga.com/Campana-contra-el-Gasto-Militar

 Para descargarte los dípticos para la Objeción Fiscal, pincha aquí:
http://www.grupotortuga.com/Dipticos-para-la-campana

viernes, 12 de abril de 2013

2 JÓVENES JUZGADOS EN ELCHE POR REALIZAR PINTADAS


2 jóvenes fueron detenidos y conducidos a la comisaria en Elche por la policía nacional en la noche del pasado 25 de enero, cuando realizaban una pintada de denuncia contra los desahucios y por el derecho a la vivienda “GENTE SIN CASA + EDIFICIOS VACIOS = SISTEMA QUE FALLA. C.N.T. – A.I.T”

El juicio se celebrará el lunes día 15 de Abril en el juzgado de instrucción nº 5 de esta ciudad, siendo acusados de daños.

Desde nuestro sindicato se ha asumido la asesoria legal, solidaridad y defensa de los compañeros, con lo que para asumir los gastos judiciales y posibles multas economicas, se han editado unos bonos de solidaridad que se están distribuyendo entre afiliados y simpatizantes. Si quieres hacer que la solidaridad y el apoyo mutuo sea algo más que una palabra, colabora!

Ni su policía, ni sus jueces, podrán detener nuestra lucha!

En CNT si tocan a uno, nos tocan a todos. 

Por CNT Elche
más info: CNT Elx

Gabriel Pombo pide envío de fax masivos


Gabriel Pombo pide envío de fax masivos para provocar su traslado a Galicia desde Valdemoro


El compañero Gabriel Pombo da Silva, secuestrado en la cárcel de Valdemoro, ha pedido una campaña de envío de fax para presionar y que se le conceda el traslado a la cárcel de Pontevedra, como ha pedido desde su traslado desde Alemania. Sigamos haciendo ver que no está sólo y que se le apoya en cada una de las situaciones de lucha que se le plantean.

Modelo de FAX:

Gabriel Pombo de Silva, desde su traslado el pasado Enero a las prisiones del estado español, ya ha pasado por tres prisiones diferentes, siendo la localización de todas ellas lejana a Galicia, donde se encuentra su entorno familiar y afectivo. Gabriel ha pedido formalmente su traslado a la prisión de A Lama en Pontevedra siendo, en cambio, trasladado a Madrid III desde Alicante II.
Según el artículo Artículo 12. de la LOGP, referente a la ubicación de los establecimientos, se establece la intención de contar con un número suficiente de establecimientos en cada área territorial para satisfacer las necesidades penitenciarias y evitar el desarraigo social de los penados y el 25.2 de la Constitución Española dice que las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social, en lo que influye sustancialmente la individualización del tratamiento, siendo fundamental para su éxito tener en cuenta el medio al que el preso retornará, su historial familiar y social como se establece en el artículo 63 de la LOGP. Si se le aleja todo lo posible de ese medio, de su familia y su grupo social con medidas administrativas de dispersión, se incurre en un trato que no respeta “la personalidad humana del recluso y los derechos e intereses jurídicos del mismo no afectados por la condena, sin establecerse diferencia alguna por razón de raza, opiniones políticas, creencias religiosas, condición social o cualesquiera otra circunstancias de análoga naturaleza” como ordena el art.3 de la LOGP.
Por consiguiente, reclamamos y exigimos el traslado inmediato de Gabriel Pombo da Silva a Galicia como es adjudicado en Derecho. De lo contrario se estarían incumpliendo los imperativos Constitucionales y la LOGP, además de sus derechos elementales como persona presa. 

Números de FAX Centro Penitenciario MADRID III

91 894 81 00
91 692 40 60

Envío de Fax GRATIS: AQUÍ

jueves, 11 de abril de 2013

Destrozan una comisaría griega por la detención de dos vecinos


Decenas de personas de la localidad griega de Ierissos asaltaron esta mañana la comisaría de policía por la detención de dos vecinos por agentes especiales tras derribar las puertas de sus casas en plena madrugada. Los detenidos están acusados de provocar un incendio en las instalaciones de una mina de oro a la que se oponen en la comarca.

Los cuerpos represivos del estado ocupando las calles del pueblo griego de Ierissos
"A las 3 de la mañana, mientras dormía con mi marido y mis tres hijos, oí ruidos en la puerta. Alguien estaba intentando derribarla a golpes con barras de hierro. Preguntamos quién era, pero seguían golpeando. Hasta que contestaron 'Policía, abran la puerta'. Abrimos y entraron cinco o seis agentes con capucha y se llevaron a mi marido", ha declarado a la cadena Sky la mujer de uno de los detenidos.

Al conocer la noticia, decenas de vecinos asaltaron la comisaría destrozando muebles y equipos informáticos. A lo largo de la mañana han ido acudiendo al pueblo vecinos de la comarca que han levantado barricadas a la entrada.

El ministro de Orden Público Nikos Dendias, ha afirmado que la policía se vio obligada a derrumbar las puertas "porque los detenidos se negaron a abrirlas tras la insistencia de los agentes a que lo hicieran".

El problema viene de 2011, cuando la empresa canadiense Eldorado Gold recibió la aprobación del Gobierno para realizar prospecciones para la instalación de una mina de oro. El 9 de marzo, cerca de 15.000 personas participaron en una protesta contra la instalación por entender que perjudicaría a la zona, que depende en gran medida de la agricultura y el turismo.

El 16 de febrero, en una de las múltiples protestas contra la mina, decenas de activistas lanzaron bombas incendiarias contra las instalaciones de la mina, que produjeron heridas a un guardia de seguridad y daños en varios equipos de trabajo.

Agencias

IV Jornadas de Cultura Libertaria


miércoles, 10 de abril de 2013

MASATUSA SE SUMA A LA HUELGA DE LA ALCOYANA Y DEJA A LA CIUDAD SIN AUTOBUSES PARA SANTA FAZ

Alicante

Miles de alicantinos en la romería de Santa Faz

El comité de empresa solicita a la alcaldesa que medie en el conflicto generado por los recortes y despidos de personal del transporte urbano.

La plantilla de autobuses Masatusa, adjudicataria del servicio de transporte urbano en Alicante, ha convocado «de manera unánime» una jornada de huelga para el 11 de abril, cuando se celebrará la tradicional Romería al monasterio de la Santa Faz, ante los recortes y despidos en el servicio, así como por la «falta de negociación» al respecto por parte del Ayuntamiento alicantino.

Última hora; DESCONVOCADA LA HUELGA

Para leer más, podéis mirar en la pestaña "Conflictos laborales"

Sindical, CNT Alacant

martes, 9 de abril de 2013

14 de abril: LA REPÚBLICA DEL MÁUSER



Un año más la izquierda procapitalista, y una parte cada vez mayor de la derecha y la extrema derecha, aprovechan el 14 de abril para “vender” las maravillas, dones y milagros que nos traerá un régimen republicano, burgués y estatal por supuesto, en el cual la banca, el gran capital, el ejército, la pedantocracia, los poderes mediáticos y, cómo no, los partidos políticos, tendrían todo el poder, mientras que el pueblo/pueblos no tendría ninguno poder real.
       
Dicen que la forma republicana de dictadura y dominación es una “democracia”…, pero bajo el régimen parlamentario y partitocrático no puede haberla, porque todas las decisiones las toman los partidos, la banca, el parlamento, el ejército y las multinacionales. ¿Existe hoy democracia en Francia?, ¿en Portugal?, ¿en Italia?, ¿en Irlanda?, ¿en Grecia?
       
Esos países soportan una dictadura de las elites políticas y económicas que adopta la forma de república. Todos son capitalistas y padecen una crisis igual o peor que la nuestra. En todos el pueblo/pueblos es expoliado, vejado, humillado y nulificado.
       
Sucesos de Casas Viejas, 28 muertos
Por tanto, ni monarquía ni república burguesa, revolución integral y gobierno por asambleas.
       
Empero, sea cual sea el ideal político de cada quien lo que no es de recibo, en lo intelectual y en lo moral, es el engaño. Porque, ¿es posible llamar “democracia” a la II república española del 14 de abril de 1931? No, puesto que fue tan represiva y policiaca que realizó constantes matanzas de obreros, campesinos, mujeres, etc.
       
Las clases modestas salían a la calle y allí estaba la guardia civil (o la guardia de asalto, republicana al ciento por ciento y autora de algunas de las más terribles carnicerías, la de Casas Viejas en 1933) con su fusil, el máuser. Disparaba y quedaban tendidos en el suelo, muertos, heridos y mutilados, un buen número de personas.
       
Sucedió en Sevilla, Pasaia, Barcelona, Arnedo, La Aguilera, Zalamea de la Serena, Épila, La Puebla de Don Fadrique, Linares, Gijón, Figols, Letur, Cieza, Albalate de Cinca, Rairiz de Veiga, Hermigua, Tallo, Xátiva, Bustillo del Monte, Archidona, Corral de Almaguer, Fabero, Tineo, Palacios de Goda, Castellar de Santiago, Herrera de Pisuerga, Parla, Terrassa, Figueres, Gallarta, Madrid, Puertollano, Casas Viejas y muchas más poblaciones, en el bienio republicano y socialista, 1931-1933. Luego la II república realizó la represión de la insurrección asturiana -trayendo tropas musulmanas mercenarias de Marruecos- con cientos de muertos. A continuación, el gobierno de Frente Popular, una coalición entre los republicanos burgueses y la izquierda procapitalista, perpetró la quizá peor de todas las carnicerías que tuvieron lugar bajo la bandera tricolor, roja-amarilla-morada, la de Yeste (Albacete) en mayo de 1936, no siendo, ni mucho menos, la única de ese periodo.
       
Si la república del Frente Popular fue “popular”, ¿cómo explicar la épica huelga general que hicieron los trabajadores de la construcción en Madrid, desde el 1 de junio de 1936 al 19 de julio? Eran 85.000, con el apoyo de toda la clase obrera, que resistieron a la represión republicana e hicieron retroceder a la patronal.
       
Todo eso manifiesta que la del 14 de abril fue la república del capital, el ejército, la guardia civil, los terratenientes, el colonialismo y racismo en Marruecos, el patriarcado más refinado, y sobre todo la república del terror, con 2 muertos y media docena de heridos por bala a diario. Fue LA REPÚBLICA DEL MÁUSER.
       
Quienes ahora desean cambiar la monarquía por la III república y modificar las formas políticas y la bandera para que todo siga igual y la revolución no avance deberían, al menos, ser honrados y decir la verdad sobre la II república, ese régimen de la sangre, las torturas y otras formas cotidianas de violencia institucional.
       
Por ejemplo, Julio Anguita es republicano (burgués) y se las da de “ético”. Bien, necesitamos de la ética a fin de crear una sociedad moral, que para serlo ha de ser una sociedad contra el capitalismo, siempre inmoral, y no a favor de él como preconiza Anguita. Pero si sus intenciones son honradas, ¿por qué no dice la verdad sobre la II república?, ¿por qué oculta que fue una máquina de matar, que fue LA REPÚBLICA DEL MÁUSER?
Sucesos de Yeste, 18 campesinos y 1 Guardia Civil muertos
       
Si Julio u otros lo ocultan o niegan hagamos un gran debate público, ¿se atreverá el republicanismo burgués y estatolátrico a debatir con los datos encima de la mesa? Probablemente no porque perderían y porque su mundo es el de la mentira y la demagogia, pero debemos intentarlo.
       
Sea cual sea la posición de cada cual ante la política actual hay que poner fin al mito ultra-reaccionario de la II república, a la miserable charanga ultramontana y chabacana, la nueva España negra que cada 14 de abril saca a la calle la bandera tricolor, que sirvió para asesinar a miles de personas. La verdad emancipa, y pocas verdades nos son ahora tan necesarias como las referidas a nuestro pasado. Porque verdad y revolución son uno y lo mismo.
       
Por tanto: exijamos un debate abierto, público, popular y de masas. Reivindiquemos una gran controversia con fundamento sobre qué fue la II república. Cuando una parte cada vez mayor del gran capital y del aparato estatal español están planeando sustituir la monarquía borbónica por la III república, eso es imprescindible.
       
No aceptemos que los políticos profesionales nos dominen con la mentira. La verdad ha de estar por encima de todo, y muy por delante de la política.

http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es
 Por Félix Rodrigo Mora

lunes, 8 de abril de 2013

XIII Mostra del Llibre Anarquista a València


Dissabte 20 i Diumenge 21 d´abril
Muntatge de parades editorials

de 10h. a 21h. a la Plaça del Carme
Hi haurà menjar vegà els dies 20 i 21
al Solar Corona
(C/Corona, 16) 
Para ver la programación: Programación


JORNADAS LIBERTARIAS ELCHE ABRIL 2013

Desde Juventudes Libertarias de Elche y Vega Baja queremos invitaros a las primeras Jornadas Libertarias que hemos organizado.
 Las jornadas se llevarán a cabo durante los tres últimos fines de semana de abril, y las charlas previstas serán las siguientes:
- Viernes 12 de abril 21:00 local CNT Elche: Charla "Software Libre": A cargo de ingeniero y profesor de informática.
- Sábado 13 de abril: Concierto Libertario en el bar El chorro de Almoradí (c/ Antonio Sequeros nº85) a partir de las 18:00 con los siguientes grupos: 
  • The Arkadas: Hardcore-punk-rock desde la Vega baja a 2 voces masculina y femenina 
  • Juanito Piquete: Concierto en acústico del mítico cantautor barcelonés
  • Pito Karcoma: Incansable cantautor ilicitano que combina perfectamente humor y crítica social. Ideal para pasar un buen rato.
  • Sonoris kausa: Cantautor proveniente de Elda. Ritmos rápidos con buen sonido y unas letras muy reivindicativas. 
  • Manual: Joven rapero alicantino que reivindica “La Idea” con el micrófono en la mano y el puño en alto. 
  • Nyto y Kongo Bryan: Jóvenes raperos residentes en la Vega Baja que nos traen temas cargados de crítica social.
  • Mantala no!: Cantautor de Beasain (Euskadi) ex- guitarra y compositor de "sobredosis de mistol" mitico grupo punk gaztetxero.
 Entrada libre
  Habrá algo de cenar para financiar las Jornadas Libertarias (también apto para veganos)
- Viernes 19 de abril 21:00 local CNT Elche: Charla "Autogestión frente al capitalismo" a cargo de J.Manuel Ortiz Martínez.

 - Sábado 20 de abril 21:00 local CNT Elche: Charla "La ley es el crímen" a cargo del grupo de la FIJL Bandera Negra  (Madrid
 
- Viernes 26 de abril 21:00 local CNT Elche: Charla "Stop Fracking" (fractura hidráulica) a cargo de miembros de JJLL Vega Baja. 
- Sábado 27 de abril 21:00 local CNT Elche: Charla "Apostasía" a cargo de Apostata provincia de Alicante 
 
Todas las charlas se realizarán a las 21:00h en el local de CNT Elche, c/ San Roque nº7 (Barrio Raval).

Os esperamos!!!

I Acampada Libertaria Cartagena



Desde el Sindicato de Oficios Varios de la C.N.T. de Cartagena tenemos el placer de invitaros a la I Acampada Libertaria y a la comida que celebraremos los próximos días 19 y 20 de Abril. 

Dicha acampada está enmarcada en las IV Jornadas de Cultura Libertaria 2013 que organizamos desde ésta central sindical desde el año 2010 en la ciudad de Cartagena.

La Acampada será en la falda de la Sierra del Algarrobo (cercana a Las Palas, Cartagena oeste)


Por la mañana y para el que se anime a hacer deporte, se realizará una ruta de senderismo para coronar el punto geodésico de dicha sierra. Al mediodía, se celebrará como viene siendo habitual una comida popular en la aldea del Margajón (Las Palas). Los beneficios de la comida irán íntegramente destinados a cubrir los gastos que nos supone realizar las Jornadas Libertarias (cartelería, desplazamiento de ponentes de las conferencias...). 

Para el que lo desee también, puede venir directamente a la comida el día 20 sin necesidad de acampar.

La comida constará de paella de verduras, arroz negro de calamares, cous-cous vegano
ras el hanout, aperitivo (es habitual que se traiga comida de casa, puedes aprovechar para demostrar y compartir tus destrezas culinarias), bebida, fruta, café o té. 

El precio del menú es de 3€. Si tienes dificultad para poder pagarlo no te preocupes y háznoslo saber sin problema alguno.


Os invitamos a que acudáis con la familia, con vuestros/as hijos/as y amigos/as.

Nos vemos en la acampada.Salud, libertad, y buenos alimentos !!!!


SOV CNT-AIT
CARTAGENA

sábado, 6 de abril de 2013

La Religión y sus Instituciones: Un problema social de primer orden


6 de Abril del 2013
La Secretaría de Formación y Estudios edita el trabajo de investigación realizado por Julio Reyero en el marco de Cuadernos para el Debate."En una situación como la actual, en que la economía inunda las páginas de la prensa y los minutos de radio y televisión, puede parecer que hablar de religión y sobre todo de sus instituciones no viene a cuento.
Aparentemente no habría nada más alejado de los problemas de la prima de riesgo, del déficit público y el rescate europeo que unos señores vestidos de negro que miran al cielo más que a la Tierra. Si a esto añadimos que “la Iglesia no quema contenedores y da de comer a los pobres”, referido a las virtudes de la beneficencia, se acaba explicando por qué mientras los obispos tienen una valoración pésima entre la ciudadanía, las instituciones caritativas de la Iglesia están entre las más apreciadas.". Julio Reyero.


Si quieres descargarte el folleto en pdf, pincha aquí:
La religión y sus instituciones   
La religión y sus instituciones, ANEXOS

viernes, 5 de abril de 2013

Reaparece la CNT en La Safor



Sí, la CNT ha tornat a la localitat saforenca, i amb més força que mai.  Sí, que tremole la burgesia, que potencia la divisió de classes i es creix amb la misèria del treballador!  Que tremolen els empresaris explotadors, perquè no deixarem passar ni una sola ofensa, ni un sol atac als drets de la classe treballadora!  Que tremolen aquells que fent abús de la fe infundada i imposada des de la infància al poble amenacen amb focs eterns mentre engreixen les seves panxes i vesteixen el seu cos d’or, anells i pedres precioses!  Que tremolen els ciments del capital, que s’enderroquen per a deixar pas a aquest nou món de justícia i igualtat que tots desitgem!

Leer la noticia completa:
http://sagunto.cnt.es/2013/04/02/reapareix-la-cnt-a-gandia/#more-5394

Por CNT-Sagunto

La abominable cara oculta de los ejércitos




De este libro lo fácil sería decir que es de triste actualidad, pero la guerra, y quienes la llevan en última instancia a cabo, los militares, desgraciadamente son actualidad siempre. Otra cosa es que los medios de comunicación hablen de ella, o de una de ellas, y que la gente se oponga con más o menos fuerza. "La abominable cara oculta de los ejércitos humanitarios" lo que propone en última instancia es la máxima que los colectivos antimilitaristas, como Gasteizkoak, autor de este libelo, siempre han defendido: que las guerras existen porque existen los ejércitos (se llamen como se llamen, ejércitos humanitarios, fuerzas de paz...) y que acabar con estos sería el modo de acabar también con aquéllas. 
 
Este libro, el primero editado por Zapateneo Kultur Elkartea en su coleccion Paperezko Zapladak, que nace con la intención de dar luz a documentos o trabajos escritos por los colectivos de Gasteiz, es calificado efectivamente como un libelo. "Libelo, porque como define el María Moliner éste es un escrito en el que de difama a alguien, y difamamos porque decimos de alguien - los ejércitos humanitarios- cosas relativas a su moral u honradez que perjudican gravemente su buena fama". Aunque ,en realidad, no es propiamente Gasteizkoak quien lo diga, sino una serie de datos y noticias recopilados en medios de comunicación que dan nota de las diferentes barbaridades perpetradas por los llamados ejércitos humanitarios en sus diferentes misiones de paz: agresiones sexuales, proxenetismo, torturas... Se exponen por ejemplo casos tan escalofriantes como el de una violación con una bengala de una mujer somalí por parte de cascos azules italianos, o de abusos sexuales en Mozanbique contra niñas mutiladas que no pueden huir de sus agresores... La lista es larga y en ella hay también casos, algunos de ellos con misteriosos asesinatos incluidos, que afectan a la soldadesca celtibérica. Pero tal vez lo peor de todo es que estas tropelías se llevan a cabo con la connivencia y el aval para la impunidad de mandos militares y civiles, que no sólo intentan ocultarlas, sino que las dejan sin castigo, dándose el caso de que hay soldados responsables de muertes que se encuentran en libertad mientras que otros, como un ex-soldado checo, pueden ser condenados a cadena perpetua acusados de "amenaza moral militar" por llorar ante unos soldados serbios, rogándoles que no lo mataran. 

Lo que en definitiva viene a decir este libelo es que todos esos bonitos epítetos que se añaden en los últimos años a lo militar (fuerzas de paz, operaciones por la libertad...) no responden sino, por una parte a un lavado de imagen, por otro a una coartada que permita seguir justificando e incrementando los gastos militares. Es decir, que los ejércitos humanitarios son los ejércitos de siempre, en los que se adiestra a base de testosterona para matar, humillar y destruir. Más claro agua.

(La abominable cara oculta de los ejércitos humanitarios  ZAPATENEO Kultur Elkartea (Zapatería, 93 - 01001 Vitoria)

Descargar en pdf "La abominable cara oculta de los ejércitos humanitarios - Colectivo Gasteizkoak"