sábado, 29 de noviembre de 2014

Piquete contra Cruz Roja ante el Auditorio.



Concentración y Protesta en el ADDA (Auditorio Diputación de Alicante), donde Cruz Roja organizaba una Gala benéfica. Las compañeras y compañeros de CNT nos concentramos ante el Auditorio, donde la empresa Cruz Roja intenta ofrecer una cara de solidaridad que poco tiene que ver con la realidad. 

Es indignante ver cómo esta multinacional del engaño extiende sus tentáculos y su propaganda a favor de los derechos humanos, y en sus propias filas se despide humillando y pisoteando a sus trabajadoras. Es una empresa opaca, con subvenciones, ayudas, donativos, "voluntarios", que hacen que sea una multinacional rentable. Pero en CNT sabemos que no se trata de cualquier empresa, la Cruz Roja mantiene en la precariedad a sus trabajadoras, ayudados por el Comité de Empresa, mantienen un régimen de miedo, donde el que exige sus derechos es apartado y pisoteado. Cruz Roja es una organización jerárquica y antidemocrática, capaz de despedir (como hemos comprobado recientemente con los compañeros de Castellón) sin miramientos y con desprecio por la dignidad que tanto profesan.


La CNT no va a parar en sus reivindicaciones;

- DIMISIÓN DEL COORDINADOR DEL CIBE, José V.
- READMISIÓN INMEDIATA DE ANA
- DEPURACIÓN DE RESPONSABILIDADES ENTRE LOS DIRECTIVOS DE CR ALICANTE
- RESTITUCIÓN DEL HONOR DE NUESTRA COMPAÑERA.

SI NOS TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS
CNT EN LUCHA



CONTRA LA REPRESIÓN, SOLIDARIDAD Y AUTOORGANIZACIÓN!!!


jueves, 27 de noviembre de 2014

Por la dignidad de las marchas


La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) se ve obligada a manifestar públicamente su rechazo a la incorporación de CCOO y UGT a las Marchas de la Dignidad, a la vez que muestra su repulsa a sus convocatorias paralelas realizadas para este próximo sábado 29N con el lema “Dignidad y Derechos”. 

Puede que la CNT haya aportado poco a este movimiento por el momento. Somos una organización que funciona sin liberados y sin subvenciones, que tiene sus propios conflictos y luchas. Nos sumamos a las Marchas con la voluntad de apoyar un movimiento popular que nació desde los pueblos, barrios, colectivos sociales y organizaciones de base. No se podrá decir de la CNT que nos hemos sumado para imponer postulados propios o proponer iniciativas partidistas o en nuestro beneficio.

En nuestra opinión las Marchas de la Dignidad tienen un importante reto que afrontar para preservar aquello que las ha hecho especiales, para seguir siendo capaz de aglutinar a miles de personas y a multitud de colectivos y organizaciones, para mantener como objetivo articular una lucha común contra el sistema al margen de los cauces establecidos, y para conservar la unidad. Por lo cual debemos ser capaces, tanto personas y colectivos como sobre todo las organizaciones, de no convertir las Marchas en un espacio por el que pugnar para satisfacer intereses políticos propios, ya sean estos electoralistas, territoriales, sindicales...

Por lo tanto el primer paso debería ser no admitir a CCOO y UGT y todo lo que éstas representan en el seno de las Marchas de la Dignidad, ya que al aceptarlos se convertirían en todo menos en aquello que las hizo un referente hace menos de un año y permitió alcanzar el éxito sin precedentes del 22M. Esperamos que todos los que componemos las Marchas respondamos colectivamente ante ataques e intentos de control y manipulación como este. Solo manteniendo su autonomía e independencia podremos alcanzar los objetivos que proclamamos: PAN, TECHO, TRABAJO Y DIGNIDAD.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de CNT

CNT ELCHE CONTRA LA INCORPORACION DE LAS CUPULAS SINDICALES DE UGT Y CCOO A LAS MANIFESTAC IONES DEL 29 N MARCHAS POR LA DIGNIDAD



Ante el anuncio de movilizaciones por parte de UGT y CCOO para el próximo 29 de noviembre coincidiendo y en paralelo a las movilizaciones programadas por las marchas de la dignidad.

Las Organizaciones Sindicales y sociales firmantes, todas ellas impulsoras y parte del Movimiento “Marchas de la Dignidad”, ante el anuncio hecho por UGT y CCOO de convocar movilizaciones el próximo día 29 de noviembre, coincidiendo con las Manifestaciones convocadas en todo el Estado por las Marchas de la Dignidad, utilizando incluso el lema “Dignidad” para convocarlas, manifestamos nuestro rechazo a esta maniobra que persigue utilizar el trabajo desarrollado por las Marchas, para intentar usurpar un espacio de lucha cuyas reivindicaciones y resoluciones adoptadas están lejos de defender.

Las Marchas de la Dignidad surgieron con la intención de aglutinar a movimientos sociales, sindicales, plataformas y personas que, preocupadas e indignadas ante la situación política, social y laboral por la que atravesamos y padecemos, están dispuestas a plantar cara a esas políticas capitalistas, rechazando el pacto social y la claudicación ante esas políticas.

Hemos querido construir un movimiento unitario capaz de movilizar a amplios sectores de la población contra las políticas de la troika y de nuestros gobiernos, y logramos un éxito sin precedentes que culminó en la gran manifestación del pasado 22 de Marzo en Madrid donde más de 2 millones de personas confluyeron en las Marchas de la Dignidad provenientes de los diferentes territorios y naciones del estado español.

Hay que recordar que precisamente, en vísperas de esa gran movilización, el 18 de marzo, las ejecutivas de CCOO y UGT se prestaron a hacerse una “foto” con el Gobierno del PP y los dirigentes de la Patronal, en una reunión que finalizó con un comunicado conjunto en el que afirmaron que “los pactos sociales deben seguir siendo las grandes señas de identidad”, que “la economía española ha registrado signos de cambio” y que “hay que reforzar la concertación permanente, apoyar la competitividad y avanzar hacia un nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva que favorezca la competitividad y la flexibilidad interna de las empresas”.

A esa actitud colaboracionista con Gobierno y Patronal, en un momento clave como el coincidente con la movilización que se estaba llevando a cabo en todo el estado por parte de las Marchas de la Dignidad, se suma la política sindical que han venido practicando: Firma de múltiples Reformas Laborales y Acuerdos Confederales con Gobiernos y Patronal, que han supuesto recortes en los derechos sociales y laborales de las personas trabajadoras, el establecimiento de “contratos basura”, y el aumento del paro y la precariedad.

Igualmente se prestaron a pactar la nefasta Reforma de las Pensiones, que acordaron con el Gobierno del PSOE, mediante la que se ha aumentado la edad de jubilación en el estado español y el tiempo de cotización para tener derecho a una pensión digna.

A todo lo anterior deben sumarse ahora los numerosos casos de corrupción en que están implicados dirigentes, cuadros sindicales y delegados de ambas organizaciones sindicales.

Por todo ello nos manifestamos en contra de la incorporación de los aparatos de CCOO y UGT a las Marchas de la Dignidad, no de esa parte combativa de su militancia, que ha sabido en más de un momento estar muy por encima de sus direcciones; y rechazamos enérgicamente la contraprogramación, oportunista y no unitaria, anunciada para el 29N.

Entendemos que las direcciones de UGT y CCOO tienen un largo recorrido que hacer para asumir los compromisos y objetivos adquiridos por las Marchas de la Dignidad, en la teoría y en la práctica, y situar a sus sindicatos en la órbita de las Marchas. Mientras sus direcciones no emprendan ese camino, serán bienvenidos a las marchas los militantes de esas organizaciones que compartan nuestra lucha y no lo pueden ser sus aparatos sindicales.

ESK – CGT – CNT – BERRI-OTXOAK – COORDINADORA ASAMBLEAS DESEMPLEAD@S BIZKAIA – GRUPO OARSO TALDEA 

martes, 25 de noviembre de 2014

Día de la banderita de Cruz Roja = Día de lucha de CNT




CNT Alicante salió el día de la banderita de Cruz Roja para informar a los voluntarios, trabajadores, estudiantes y posibles donantes que Cruz Roja no es la inocente y solidaria ONG que tanto intenta aparentar. Cruz Roja es la empresa que se encarga del mercado de la caridad. Una organización jerárquica, con fines lucrativos aprovechándose de la buena voluntad escondiendo las políticas de acoso y explotación que sufren sus trabajadores (incluimos a voluntarios y estudiantes).


        ¿Donaríamos a Cruz Roja si supiéramos que en poco se diferencia de, por ejemplo, la Coca-cola? Los trabajadores debemos saber que cada vez que depositamos un céntimo en sus huchas, estamos financiando a una empresa de la caridad. Como ONG perpetuadora de la desigualdad social, debe encubrir las carencias que el Estado de Bienestar no puede cubrir, por eso se hace necesario las donaciones que, junto a las subvenciones, logran ocultar las injusticias y mantener la paz social.


        El día de la banderita estuvimos hablando con varios estudiantes, gente que paga a la Cruz Roja por una serie de cursos que ofrecen, y a todos ellos les obligaban a recaudar dinero este día, amenazandolos con ponerles falta si se negaban a ello. Poco a poco la clase trabajadora se acerca a esa realidad distópica de “pagar por trabajar”.

Compañeros el día de la banderita explicando a las voluntarias cómo la Cruz Roja humilla y reprime a sus trabajadoras


        Denunciamos la situación de los estudiantes de Cruz Roja, que sufren la explotación de Cruz Roja:

    ⁃    Que tengan que pagar por cursar unos estudios con los multimillonarios beneficios que obtiene la Cruz Roja
    ⁃    Que parte de los estudios forme parte usarlos de obra de mano gratuita para el lucro de la empresa
    ⁃    Que aunque algunos estudiantes mostraron su disconformidad con la situación de obligatoriedad a este propósito (incluso a la figura del “voluntario”) han sufrido amenazas, coaccionandolos con faltas en el curso de Cruz Roja


        También pudimos hablar con diferentes negocios que pusieron huchas de Cruz Roja en sus mostradores, y nos comentaban los trabajadores que eran sus jefes los que habían alquilado con Cruz Roja la puesta de huchas en sus negocios.

        Pero no solo se queda aquí los ejemplos. Tenemos también el caso en la Comunidad de Madrid, que a pesar de recibir el equipo de forma gratuita por parte de la Comunidad, la Cruz Roja cobra una media de 67€ por cada bolsa de sangre recolectada a la gente voluntaria. Un negocio redondo. También nos solidarizamos con nuestros compañeros trabajadores de Castellón, que están sufriendo una rebaja salarial y despidos, entre otros tantos ataques.


En el puesto principal hablando con Javier, uno de los responsables del CIBE, siguen cerrando filas en torno al incompetente de José V.


        No hay más duda. Cruz Roja es una empresa más al servicio del capitalismo, y por ende, esta en su proyección la explotación y el acoso a los trabajadores. Nuestra compañera Ana sigue sufriendo un acoso por parte de la empresa aun siendo despedida casi medio año después. Hasta hace unos días no le dejaban sacar sus efectos personales de su lugar de trabajo, vulnerando así sus derechos fundamentales. Cuando lograron aceptar por la presión, quisieron contratar seguridad privada y que se filmara todo el proceso. Asimismo, una voluntaria que había apoyado a Ana y había denunciado como esta las incompetencias del coordinador del CIBE ha sido expulsada del centro. También un usuario solidario con la causa fue dado de alta aun sin haber sido diagnosticado por la psicóloga que ha usurpado el puesto de Ana (la cual es del Comité de Empresa). Esta represión silenciosa no logrará callarnos.

        También denunciamos la falsa apariencia de solidaridad que da esta empresa. Este tipo de instituciones degeneran conceptos como la solidaridad para usarlo a favor de sus intereses económicos. Nos reafirmamos y no nos dejamos caer en el chantaje. Con esta presión no estamos destruyendo “grandes proyectos de solidaridad con los niños” como nos increpaba una alto cargo de la empresa, sino que estamos avanzando hacia la concienciación de clase, que será la promotora del único mundo donde niños, jóvenes, adultos y mayores pueden vivir sin necesidad de la caridad de nadie: el comunismo libertario.

        La CNT no va a parar hasta ver readmitida a nuestra compañera Ana, y depurar responsabilidades dentro de la Cruz Roja, empezando por el coordinador del CIBE, José V. continuando con los burócratas de la Cruz Roja que firmaron el despido de nuestra compañera y han hecho oídos sordos ante todo.
       
       

READMISIÓN INMEDIATA DE ANA
¡¡¡DIMISIÓN DEL COORDINADOR DEL CIBE, JOSÉ V. !!!

¡¡¡SI NOS TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS!!!

domingo, 23 de noviembre de 2014

II Edición de las Jornadas Otoño Libertario de Albacete 2014


   Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de CNT-AIT queremos presentar la II Edición de las Jornadas Otoño Libertario en Albacete el fin de semana del 28 de noviembre, que durará hasta el día 14 de diciembre.
   Esta es la II Edición de las Jornadas de Otoño Libertario que inauguró nuestro Sindicato hace un año, con el motivo de crear un espacio de debate, reflexión y autoformación entre militantes, afines y personas interesadas en el pensamiento y en la acción libertaria.

   La transformación de la sociedad que tanto deseamos sobre bases de libertad, igualdad y solidaridad exigen la autocapacitación de las personas tanto en el terreno de la individualidad como en el terreno de la colectividad. Es por esto, que el aspecto cultural, tan desarrollado históricamente por el anarquismo y el anarcosindicalismo, allí donde se encontraba, es una tarea irrenunciable también, para el anarcosindicalismo de hoy en día.





*Todos los actos se realizarán en el local de CNT-AIT Albacete, situado en la C/ Ecuador, nº 26 (Albacete) y, los cenadores y comedores serán veganos y las aportaciones voluntarias se destinarán a la financiación de las Jornadas Otoño Libertario, la autogestión del Sindicato de Oficios Varios de Albacete de CNT-AIT y a la solidaridad con otros compañeros/as.

Por CNT Albacete 

Campaña contra las elecciones sindicales



Como es habitual, otra vez nos piden que vayamos a votar en las elecciones sindicales. El modelo sindical en España está diseñado para que los/as trabajadores/as deleguen su capacidad de decisión y acción en profesionales del sindicalismo, los/as cuales gozan de garantías frente a la empresa, para que esta sea la única que tenga capacidad de negociación sin rendir cuentas a ningún/a trabajador/a. Esto ha llevado por un lado a que el sindicalismo se institucionalice, pierda toda reivindicación de contenido ideológico, y por otro lado, a que los/as trabajadores/as se olviden de la lucha por la defensa y promoción de nuestros intereses de clase, ya que se llega a la misma lógica que el parlamentarismo: la política es asunto de los/as políticos/as, y el sindicalismo es algo exclusivo de los/as sindicalistas. Así se ha llevado a la apatía y sumisión de los/as trabajadores/as, y a que sigamos y acatemos las directrices de las cúpulas y directivas de los sindicatos sin cuestionarlos. Votar en las elecciones sindicales a lo único que lleva es a que se continúe perpetuando que los sindicatos cobren subvenciones a través del criterio de "representación" que legitima tu voto, y que siga habiendo personas que parasiten de tu trabajo diario y sigan diciendo que nos representan.

Además de carteles y trípticos, la campaña consta de un monográfico con el queremos mostraste a ti, compañero/a, las experiencias del día a día de varias secciones sindicales de trabajadores/as organizados/as en CNT. Cómo estos/as compañeros/as, en distintas empresas, tienen que lidiar constantemente con los comités de empresa y los/as liberados/as sindicales para hacer llegar nuestro mensaje a los/as trabajadores/as. Cómo denunciamos constantemente la corrupción dentro de los sindicatos tanto a nivel estatal como a nivel de secciones sindicales, cómo tantos/as oportunistas realizan carrera profesional para vivir bien a costa de traicionar y vender a los/as demás, y cómo tanto las empresas como el estado nos niegan la libertad sindical para que nuestra denuncia y nuestra voz sea anulada o marginada.

Rompe el cerco, no votes, organízate y lucha


más info;
 
Cartel  


Por la Federación Local de Sindicatos de Madrid