martes, 23 de diciembre de 2014

SOLIDARIDAD Y RESISTENCIA!

¡¡¡SEGUIMOS ACORDÁNDONOS DE NUESTRXS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS ENCARCELADOS POR EL JUEZ JAVIER GÓMEZ BERMUDEZ!!!

http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/33348




                                            FRENTE A LA REPRESIÓN AL MOVIMIENTO LIBERTARIO...
                                                           ¡¡ORGANÍZATE Y LUCHA!!

jueves, 18 de diciembre de 2014

Concentración de apoyo a lxs anarquistas detenidos!



Os esperemos este viernes 19 de diciembre en la plaza Pio XII (Carolinas) para mostrar nuestra solidaridad con los y las anarquistas detenidas en Barcelona y Madrid! Así como para pedir su inmediata liberación!

¡¡NO A LA REPRESIÓN AL MOVIMIENTO LIBERTARIO!!

martes, 16 de diciembre de 2014

SOLIDARIDAD ANTE LAS DETENCIONES DURANTE LA OPERACIÓN PANDORA

COMUNICADO DE APOYO A LXS DETENIDXS

Desde CNT Alicante queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo a lxs detenidxs en Barcelona y Madrid durante la madrugada del 16 de diciembre del 2014. Creemos que la represión del Estado sobre los movimientos sociales, y en especial contra el movimiento libertario, se fortalece y aumenta su actividad conforme las contradicciones del Estado, y su aliado más férreo el capitalismo, se recrudecen. Así es, la Ley Mordaza comienza a hacer su aparición en la vida política del país.

La acusación del juez de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, contra lxs anarquistas es sobre supuestos atentandos contra sucursales bancarias. Demostrando una vez más la manía persecutoria de este juez completamente politizado y relacionado con el aparato represivo del Estado, que ya dejó claras sus intenciones cuando se demostró su implicación en el apoyo a NO enjuiciar a los responsables del asesinato de José Couso (periodista asesinado en Iraq), queremos mostrar nuestro rechazo a los montajes policiales que lo único que buscan es provocar alarma social.

Se han desplegado hasta 300 policías. A espacios como Kasa de la Muntanya, histórica okupa de Barcelona, y hasta un helicóptero encargado de iluminar la zona. Los Mossos d'Esquadra cortaban las calles aledañas produciendo retenciones en esa zona de Barcelona. A partir de entonces comenzaron otros registros en los Ateneos libertarios de Sant Andreu y del Poble Sec, ambos en Barcelona. Asimismo, en otros diez puntos de Catalunya ha habido registros en pisos y casas particulares. Así como en Madrid. La policía está requisando móviles, ordenadores y libretas, y en los ateneos incluso libros.

Por tanto, desde CNT Alicante, EXIGIMOS:

- INMEDIATA LIBERTAD DE LOS DETENIDOS
- DERROGACIÓN DE LA LEY MORDAZA
- CESE DEL ACOSO A LAS ORGANIZACIONES Y MOVIMIENTOS ANTICAPITALISTAS

Operación "antiterrorista" contra el anarquismo en Barcelona y en Madrid



#operacionpandora  #yotambiensoyanarquista
 
La Ley Mordaza comienza a hacer su aparición en la vida política del país. Esta madrugada a las 5 de la mañana comenzaba la operación antiterrorista llamada Pandora, contra el "terrorismo anarquista".

 La acusación de la Audiencia Nacional era sobre diversos atentados contra intereses italianos. El comunicado policial no daba más detalles de qué atentados y de qué terrorismo estaban hablando, más que un difuso "terrorismo anarquista". A esa hora los mossos d'esquadra entraba en la Kasa de la Muntanya, donde se desplegó un número ingente de efectivos, hasta 300 policías, y hasta un helicóptero que iluminaba con un potente foco el espacio de operaciones. Los mossos cortaban las calles aledañas produciendo retenciones en esa zona de Barcelona. A partir de entonces comenzaron otros registros en los Ateneos libertarios de Sant Andreu y del Poble Sec, ambos en Barcelona.

Asimismo en otros diez puntos de Catalunya ha habido registros en pisos y casas particulares.
Hasta ahora hay noticia de 15 detenciones (aunque la cifra cambia según las fuentes), la mayoría en Barcelona aunque también ha habido otra persona detenida en Madrid en su domicilio. Las detenciones se han producido normalmente en los domicilios. La policía está requisando móviles, ordenadores y libretas, y en los ateneos incluso libros. En la Kasa de la Muntanya además la veintena de habitantes de la casa se encuentra retenida en el gimnasio de la misma, mientras los agentes registran habitación por habitación del inmueble.

En estos momentos hay una concentración solidaria en la Plaza Lesseps de Barcelona adonde han acudido unas decenas de solidarias. El Twitter los hastags que encabezan este artículo han llegado a colocarse entre los 10 primeros. Habría que destacar también la coordinación inmediata que bajo la excusa del terrorismo ha existido nuevamente entre Audiencia Nacional, mossos d'esquadra y prensa, todos dando la misma versión de los hechos, escenificando un estado de alarma.


Extraido de alasbarricadas

Anarquistas, en el punto de mira de la ley mordaza.


Iniciamos una campaña en Asturias contra las nuevas medidas represivas

L@s anarquistas, cuyo despertar lento pero imparable es un hecho en el territorio ibérico, son uno de l@s principales enemig@s a batir por el estado y el capital en esta nueva etapa, para lo cual se han dotado de la llamada ley mordaza, aprobada en el congreso de los diputados. Una ley que pretende acallar la voz de l@s que protestan y luchan contra todo poder.Una ley para proteger a la policía frente a las demandas del pueblo, para aniquilar con cárcel y sanciones a aquellos que osen plantar cara a la autoridad y no aceptar la sumisión y la explotación. El grupo anarquista Higinio Carrocera se suma a la campaña contra la ley mordaza de Cruz Negra Anarquista, una organización internacional que lucha contra los muros de las prisiones y por la dignidad y los derechos de l@s pres@s anarquistas. Para empezar hemos organizado dos charlas en Oviedo y Gijón. La primera será en Gijón, el día 23 de diciembre a las 20,30 horas. Y como la autoridad se combate con la cultura hemos quedado en la librería-café La Revoltosa de Gijón. en la calle Juan Alonso 12. El día 27, la cita es en Oviedo, en el barín de La Belmontina, junto a la catedral, también a las ocho. En ambos casos, la abogada asturiana pero residente en México Charo González Arias nos hablará de la nueva ley y de sus consecuencias. Os esperamos.

Manual de autodefensa contra las multas

Extraido de Cruz Negra Anarquista

sábado, 13 de diciembre de 2014

CNT acude a la sede de CRUZ ROJA a exigir la readmisión de Ana



Por enesima vez, la CNT-Alicante salió ayer a protestar por el atropello a nuestra compañera Ana.
Desde las 7:30h de la mañana estuvimos esperando en la sede de la Cruz Roja de Alicante para la entrada de los trabajadores, voluntarios y estudiantes. Muchos estudiantes se quedaban sorprendidos de que en Cruz Roja, que se da esos aires de humanidad, pasen cosas como esta.

A las 8:45 llego la policía para pedir un responsable. Como todas las empresas, Cruz Roja necesita de los cuerpos represivos del Estado para poder mantener limpia su imagen. Sin más incidentes seguimos panfleteando hasta las 9:15.



Despues, nos fuimos al CIBE (Centro de Intervención de Baja Exigencia) donde seguimos con el panfleteo. Muchos usuarios mostraron su indignación ante tal atropello, porque han logrado recuperar sus vidas gracias a la labor de Ana. Decidimos meter el piquete dentro del CIBE para que nos oyeran mejor. Tras la lectura de nuestro manifiesto, muchos usuarios salieron a recibir a Ana con alegria. Nos comentaron que no podían poner quejas ni hablar del tema porque les quitaban la comida si lo hacían. Con esto Jose V. esta poniendo en juego la integridad de personas que estan en rehabilitacion y que al contrario que él, solo dan muestras de humanidad y solidaridad ante la injusticia.

Seguimos denunciando el papel coaccionador de la empresa, que utiliza las más malevolas armas de coacción para impedir que los trabajadores puedan mostrar su solidaridad. Manipulacion de informes, amenazas a los usuarios con quitarles la comida, intimidaciones con el despido...


Denunciamos el papel apagafuegos del Comite de Empresa. A pesar de la "buena voluntad" que puedan mostrar algunos, la realidad es que actualmente estan teniendo nula movilidad frente al conflicto, sin fomentar la solidaridad entre trabajadores, usuarios, voluntarios y estudiantes. Eso sin contar que el puesto de Ana ha sido ocupado por una miembro del Comite de Empresa y que el alta forzada de un usuario ha sido firmado por un enlace sindical de forma fraudulenta.

Exigimos pues:

Readmisión inmediata de Ana
Dimisión del coordinador del CIBE, Jose V.
Depuración de responsabilidades de la Cruz Roja. 

Quienes firmaron el despido de Ana no se van a salvar

¡Por la solidaridad y autoorganización de los explotados!


jueves, 11 de diciembre de 2014

Entrevista a nuestra compañera Ana en Radio Mutant

Queremos compartir con vosotrxs el testimonio de Ana, que tuvo la ocasión de explicar y relatar su caso en Radio Mutant, concretamente en el programa "Emisora Horizontal". Imprescindible para conocer de primera mano el injusto trato a nuestra compañera, la reacción de CNT Alicante frente a este hecho y la verdadera cara de Cruz Roja. 

Radio Mutant

miércoles, 10 de diciembre de 2014

PIQUETE INFORMATIVO EN CRUZ ROJA!!

Desde CNT Alicante queremos informar que el proximo viernes 12 de diciembre, tendrá lugar en la puerta de la sede de Cruz Roja Alicante (Glorieta de la Solidaridad) un piquete informativo con el objetivo de que readmitan de inmediato a nuestra compañera Ana. También reivindicamos una serie de puntos que llevamos desde hace meses luchando. Que son:

- DIMISIÓN DEL COORDINADOR DEL CIBE, Jose V.
- READMISIÓN INMEDIATA DE ANA
- DEPURACIÓN DE RESPONSABILIDADES ENTRE LOS DIRECTIVOS DE CR ALICANTE
- RESTITUCIÓN DEL HONOR DE NUESTRA COMPAÑERA.

Tras esa máscara publicitaria que tanto esfuerzo y dinero les ha costado crear, hay una empresa que utiliza palabras como caridad y solidaridad para lucrarse y llenar sus bolsillos a costa de lxs más necesitadxs. Nuestra compañera Ana ha sido injustamente despedida y tratada de Cruz Roja (Más información: http://cnt-alacant.blogspot.com.es/2014/07/cruz-roja-alicante-despide-y-humilla.html) . Ya que esta empresa "humanitaria" mantiene una actitud arrogante y de precariedad laboral de puertas para adentro, no sólo con nuestra compañera Ana, queremos mostrar nuestro más absoluto apoyo a todxs lxs trabajadorxs de Cruz Roja que se consideran en una situacion precaria o de acoso y limitados sus derechos laborales. Hacerles saber que nosotrxs, la CNT, no mostramos ninguna actitud titubeante a la hora de defenderles y reclamar lo que es suyo.