jueves, 17 de diciembre de 2015

Piquete contra El Corte Inglés

El pasado sábado día 12, un piquete compuesto por una veintena de compañer@s de los sindicatos de la CNT de Alicante y Elche, se concentraron en una de las puertas de El Corte Inglés de Alicante (Av. Federico Soto) en solidaridad con el conflicto que mantiene CNT Barcelona y el Ateneu Llibertari de Sants con esta empresa, que se ha personado en el juicio contra integrantes de un piquete obrero en la jornada de la huelga general del 29M de 2012, solicitándoles cinco años de prisión y miles de euros de responsabilidad civil por destrozos.
No hace falta decir que tipo de empresa es El Corte Inglés, así como el tipo de clientela que tiene. La CNT no va a pagar, la CNT va a seguir luchando contra empresas como ésta, enemigas de cualquier derecho laboral y social y promotoras de un consumo de lujo, burgués y elitista. Una empresa explotadora entre sus propios empleados aquí, a los que les obligan a afiliarse a sindicatos de la patronal, y explotadora en las manufacturas que importa desde los paises en desarollo. Una empresa fascista, que es la primera anunciante en los medios de comunicación, que lejos de ser independientes, jamás osarian criticar a quien es su mayor cliente publicitario.
Pero la CNT ni se calla, ni se rinde, ni se avergüenza de salir a la calle entre adornos de la estúpida navidad, para demostrar que bajo la purpurina y el consumo de productos inútiles, la lucha sigue, porque la opresión, la explotación, la rabia obrera y la desigualdad no pueden esconderse bajo el celofán.
Durante algo más de una hora estuvimos en su puerta, repartiendo un millar de panfletos a toda la gente que pasaba por la calle, que era mucha, con nuestras pancartas y banderas, con nuestras denuncias gritadas a través de nuestro megáfono, recibiendo en muchas ocasiones palabras de animo y simpatia de hombres y mujeres que pasaban por la calle y miraban con alegría a un grupo de trabajador@s capaces de plantear con orgullo sus derechos y sus reivindicaciones. Tambien vimos miradas de desprecio por parte de los clásicos pijos, modernos, etc., gentuza que en su vida tendrá que pisar la cadena de una fábrica ni un callo en las manos, si no es de jugar al tenis, y tampoco… gentes de família bien, pero no preocuparos, el desprecio es mútuo y sabéis que os lo decimos en la cara.


http://elche.cnt.es/2015/12/14/piquete-en-alicante-contra-el-corte-ingles/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.