sábado, 31 de enero de 2015

Cruz Roja calla ante la voz de las trabajadoras y usuarios

En las puertas del CIBE, acompañados por usuarios

Bajo un frío helador, CNT, junto con más personas solidarias y usuarios, volvió a salir a pedir la readmisión de Ana, primero fuimos a la central de la Cruz Roja, para después llegar al CIBE, el centro de trabajo de nuestra compañera.
Parece ser que Cruz Roja está muda ante los que reclamamos la readmisión de Ana, ya que su despido está basado en mentiras de las que a día de hoy no hemos recibido ni una prueba fehaciente.

Dentro del CIBE

En la Cruz Roja Central

El pasado mes de diciembre, el Comité de empresa hizo un llamamiento de movilización bajo la amenaza  de que iban a cerrar el dispensario de metadona, dejando sin el medicamento a cientos de personas
(http://www.laverdad.es/alicante/201412/18/denuncian-drogodependientes-pueden-quedar-20141218024104-v.html).

También hablan de la amenaza de un ere sobre las trabajadoras. Por lo que pudimos observar desde CNT, tanto el coordinador del CIBE (denunciado por CNT por mentir en el despido de Ana y actuar contra nuestra compañera), como el director del CPD (Centro Provincial de Drogodependencias) no parecían muy preocupados ni parece que participaran activamente en las asambleas sobre el ere.
Parece que la amenaza de un ERE sobre las trabajadoras viene bien para varias cosas; meter miedo, alarmar a la sociedad, utilizar a los usuarios y usuarias como baza, desviar la atención sobre Ana, mantener en tensión a las trabajadoras, que ven peligrar su puesto de trabajo y para tener fuerza a la hora de negociar con sanidad.
El peligro es real, no lo negamos, pero no dejamos de ver a quién y quienes beneficia este estado de las cosas.

Nuevamente, la clase trabajadora se ve sometida y a expensas de los políticos y sus conjuras, hoy lo vemos con este caso, una supuesta ONG que negocia ERE, que despide y humilla a sus trabajadoras y que mantiene una serie de irregularidades en el CIBE a costa de todas las personas necesitadas que acuden a este servicio. Irregularidades que van desde ofrecer alimentos en dudoso estado hasta mentir para despedir a una compañera. Y no menos grave es el juego que entre administración de sanidad y Cruz Roja llevan, sometiendo a la incertidumbre  a las personas usuarias de este centro. Recordemos que son personas que necesitan atención diaria de diversos tipos, higiene, alimentación, siquica, médica...Ya que ni tan siquiera han sido informados de nada.

Una vez más denunciamos que la persona, miembro del Comité de Empresa, que ocupa el puesto de nuestra compañera Ana, no reune los requisitos que la normativa establece para ejercer de psicóloga en un centro de estas características, una manera más de ningunear los derechs y necesidades de los usuarios, ya que, incluso, muchos se niegan a verse con la actual sicóloga. Otro caso es el de un compañero usuario que ha apoyado a Ana desde el principio, y ha sido "dado de alta" de inmediato. Recordamos que no se dan altas en este tipo de casos.!!!

Mucho aguanta ya la clase trabajadora, es hora de luchar, es hora de plantar cara, es hora de organizarse en un sindicato combativo, donde prime la solidaridad y el apoyo mutuo ante todo, un sindicato como CNT. Si nos tocan a uno solo, respondemos todos.

ANA READMISIÓN
COORDINADOR DEL CIBE DIMISIÓN


En la puerta del CIBE

NO NOS QUIEREN VER PERO AHÍ ESTAMOS
CRUZ ROJA ACOSA Y DESPIDE!!


lunes, 5 de enero de 2015

CNT Alacant prosigue su lucha por la compañera Ana

Esta vez volvimos al CIBE para reinvidincar lo que tanto desde CNT Alacant, como desde los usuarios y trabajadorxs de Cruz Roja llevan reclamando desde hace tiempo. Nuestra compañera Ana, como la mayoría ya sabéis, fue tratada de manera injusta por Cruz Roja Alicante y, especialmente, por José V., el propio coordinador del centro del CIBE.

Tras permanecer un par de horas en la puerta informando a las personas que acudian al CIBE, algunos usuarios se acercaron a saludar a Ana como muestra de cariño y agradecimiento, así como para unirse a nuestra petición de readmisión.

Sin embargo, lo mejor venía cuando el CIBE cerraba sus puertas y, tanto trabajadorxs, como usuarios, tenían que salir y, uno a uno, mantener la poca vergüenza que algunas y algunos han tenido sobre el caso de Ana. Desde la psicóloga que mostró al principio del caso una actitud de ayuda y solidaridad con Ana y que luego no dudó un instante en ocupar el puesto vacante de Ana, hasta el propio José V., tuvieron que pasar por delante de nuestras consignas y mensajes. Al mismo tiempo, el coordinador del CIBE José V., incluso llamó a la policía para que le escoltasen a su salida del centro.

Una vez más, queremos mostrar nuestro más absoluto apoyo a Ana, y a todas las trabajadoras y trabajadores de Cruz Roja. Recordarles que el apoyo y la solidaridad hacia una compañera puede más que cualquier tiranía.

CONTRA LA EXPLOTACIÓN.. ORGANÍZATE Y LUCHA!