lunes, 22 de febrero de 2016

Crónica concentración Libertad Titiriteros

El míercoles 18 de febrero nos concentramos en solidaridad con los compañeros titiriteros detenidos. El lugar fue la plaza de Pio XII, en el barrio obrero Carolinas Bajas. Organizada desde CNT Alicante, salimos a la calle exigiendo la libertad sin cargos de los presos y denunciando la represión policial.

Cartel de la concentración

El motivo de la detención es sobra conocido; mostrar de forma artística la represión que sufrimos en una sociedad supuestamente democrática. Como de paradójica cuenta la obra, los titiriteros fueron protagonistas de un burdo montaje policial que les culpabilizaba de enaltecimiento del terrorismo. Un montaje más de los muchos que sufrimos en la actualidad, en especial desde el movimiento anarquista. Por ello, nos vimos en la obligación de salir a manifestarnos y gritar bien alto lo que los medios silencian.
Como en una de las pancartas se podía leer: " Sin cultura no hay libertad". Y es que la emancipación mental como física de cualquier persona es imprescindible. Es por esto que el poder teme a la cultura, teme al libre pensamiento y la actitud crítica.
Desde CNT Alicante queremos mostrar una vez más nuestro total apoyo a los compañeros detenidos. ¡Si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.