jueves, 26 de mayo de 2016

Crónica piquete El Corte Inglés

Pasados unos pocos minutos de las 6 de la tarde del sábado 21, el SOV de Alicante hacía aparición de nuevo a las puertas de El Corte Inglés en la Avenida de Maisonave. De esta forma continuamos con la semana de lucha que se estaba realizando en diferentes partes del Estado en solidaridad con el compañero enjuiciado, defendiendo un método de lucha como es la huelga  y denunciando las prácticas inmorales de dicha empresa.

L@s viandantes que se topaban con el piquete mostraban en mucho de los casos su aprobación con nuestras proclamas. Alguna extrabajadora nos relataba las prácticas machistas que había sufrido. Otra mujer de más edad y una clase social visiblemente alta se escandalizaba al escuchar que este tipo de negocios crean mayor desigualdad, mayor precariedad laboral, destruyen la pequeña y mediana empresa, y explotan a mano de obra infantil en el sureste asiático. 

Alrededor de 800 panfletos fueron repartidos y muchos de l@s transeúntes se interesaron por el caso del compañero detenido. Esta detención se produjo a raíz de una manifestación masiva en Barcelona que unió a CNT y CGT, continuando la jornada de huelga general el 21 de marzo de 2012. Ante ese día de lucha, vendría la posterior represión y la petición de 5 años de prisión y 8.500€ de responsabilidad civil por los destrozos de un edificio que representa la cruenta cara del capitalismo. Empresa que oprime al sindicalismo, permitiendo únicamente dos sindicatos creados por ellos mismos (FASGA y FETICO). Eliminando la libertad sindical al más estilo franquista que tan bien conoce su director general, el candidato por falange Dimas Gimeno.

Además de luchar por la libertad sin cargos de nuestro compañero y de mostrar la verdadera fachada de El Corte Inglés, de gritar lo que ocultan los medios. Con este piquete informativo y las próximas acciones queremos reivindicar la herramienta tan útil para la clase obrera como es la huelga. Por ello, desde CNT Alicante continuaremos con el boicot a esta empresa y los actos de protesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.