martes, 28 de junio de 2016

Fallece en Elda el histórico anarquista «Blaky»

Esta es la triste noticia con la que nos encontramos el pasado fin de semana, ayer fue el entierro de este incansable luchador, ojalá muchos de nosotros podamos seguir la lucha por los derechos de manera tan constante e intrépida:

"El eldense José Gran López «Blaky», el histórico sindicalista anarquista de la CNT-FAI, ha sido enterrado hoy, a los 75 años de edad, tras combatir una grave enfermedad durante ocho largos años.
Casado y padre de cuatro hijos, deja un amplio legado en la defensa de los derechos de los trabajadores desde el movimiento anarcosindicalistas.
El entierro se ha realizado en la mañana de este lunes, en el cementerio Virgen de los Dolores, donde más de doscientos miembros de la Federación Anarquista Ibérica, procedentes de diferentes puntos, han desplegado sus símbolos y banderas, realizando proclamas y cantando canciones propias de la lucha obrera.
El féretro de «Blaky» también permaneció cubierto por una bandera de la FAI desde que llegó al Tanatorio de Elda-Petrer procedente del Hospital General Universitario de Elda. La misma bandera que llevó al hombro en decenas de manifestaciones y con la que fue enterrado."

http://www.diarioinformacion.com/elda/2016/06/27/fallece-elda-historico-anarquista-blaky/1779095.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.