jueves, 26 de mayo de 2016

CNT Alicante comienza los actos contra Easy Jet.


El 22 de mayo nos concentrábamos en el Aeropuerto L´Altet para protestar por el despido injusto de nuestro compañero Víctor. Dicho compañero con una larga trayectoria en la empresa, se ha caracterizado por ser un luchador y no permitir los atropellos de los altos cargos de Easy Jet. Esta actitud ha sido tomada desde el primer momento como un incordio al que había que atajar; acosando, maltratando y finalmente despidiendo sin motivo alguno.

En el piquete informativo se repartieron unos 600 panfletos que informaban a viajer@s y trabajador@s del conflicto. Pese al extress típico de un aeropuerto, pasajer@s recibían la información con interés, especialmente trabajador@s recibían la protesta de buen agrado, solidarizándose muchos de ell@s y dando ánimos al propio afectado.

Este domingo comenzábamos la lucha que vamos a lanzar contra la compañía británica hasta la readmisión del compañero despedido. La CNT no se vende y no podemos callarnos ante el atropello a la libertad sindical que sufrimos en nuestros días y en particular en Easy Jet que se caracteriza por ser una apisonadora de derechos sindicales. Recordamos que han sido despedidos en poco tiempo a compañeros sindicalistas en Málaga y Valencia, con maniobras similares a la de este caso.


¡LA CNT NO SE VENDE!
STOP REPRESIÓN SINDICAL

Crónica piquete El Corte Inglés

Pasados unos pocos minutos de las 6 de la tarde del sábado 21, el SOV de Alicante hacía aparición de nuevo a las puertas de El Corte Inglés en la Avenida de Maisonave. De esta forma continuamos con la semana de lucha que se estaba realizando en diferentes partes del Estado en solidaridad con el compañero enjuiciado, defendiendo un método de lucha como es la huelga  y denunciando las prácticas inmorales de dicha empresa.

L@s viandantes que se topaban con el piquete mostraban en mucho de los casos su aprobación con nuestras proclamas. Alguna extrabajadora nos relataba las prácticas machistas que había sufrido. Otra mujer de más edad y una clase social visiblemente alta se escandalizaba al escuchar que este tipo de negocios crean mayor desigualdad, mayor precariedad laboral, destruyen la pequeña y mediana empresa, y explotan a mano de obra infantil en el sureste asiático. 

Alrededor de 800 panfletos fueron repartidos y muchos de l@s transeúntes se interesaron por el caso del compañero detenido. Esta detención se produjo a raíz de una manifestación masiva en Barcelona que unió a CNT y CGT, continuando la jornada de huelga general el 21 de marzo de 2012. Ante ese día de lucha, vendría la posterior represión y la petición de 5 años de prisión y 8.500€ de responsabilidad civil por los destrozos de un edificio que representa la cruenta cara del capitalismo. Empresa que oprime al sindicalismo, permitiendo únicamente dos sindicatos creados por ellos mismos (FASGA y FETICO). Eliminando la libertad sindical al más estilo franquista que tan bien conoce su director general, el candidato por falange Dimas Gimeno.

Además de luchar por la libertad sin cargos de nuestro compañero y de mostrar la verdadera fachada de El Corte Inglés, de gritar lo que ocultan los medios. Con este piquete informativo y las próximas acciones queremos reivindicar la herramienta tan útil para la clase obrera como es la huelga. Por ello, desde CNT Alicante continuaremos con el boicot a esta empresa y los actos de protesta.


lunes, 9 de mayo de 2016

Charla-Debate "Represión contra el movimiento obrero" a cargo de Borja Salvador

El próximo sábado 14 de mayo recibiremos la visita nuevamente de Borja Salvador. En esta ocasión trataremos de la represión al movimiento obrero y en especial, la represión al movimiento anarquista en la actualidad. El caso piñata, araña, pandora...etc son ejemplos de la salvaje represión y manipulación que venimos sufriendo. Estado y medios de (des)información se unen para atacar a toda alternativa a este sistema capitalista. ¡Nos vemos el próximo sábado! 
P.D. Como siempre habrá cenador vegano a precios populares para la autogestión. 



martes, 3 de mayo de 2016

Concentración Titiriteros

El próximo jueves 5 nos concentraremos en la plaza del ayuntamiento para exigir la libertad absoluta de los compañeros titiriteros. Meses después los artistas siguen sufriendo la retirada de su pasaporte, prohibición de salir del estado español y obligados a comparecer cada mes Alfonso, y cada dos semanas Raul ante los juzgados. Es por ello que cada día 5 de cada mes (coincidiendo el día que tienen que firmar) nos concentraremos hasta la absolución sin cargos de los compañeros. No podemos permanecer pasivos contra la represión. No podemos permitir que el juez fascista Ismael Moreno campe impunemente. El próximo jueves día 5 a las 10,30 h en la plaza del Ayuntamiento. ¡Titiriteros libertad!